smart 2020

Más moderno, con más tecnología y mayor conectividad: llega a los concesionarios el actualizado smart EQ, con un precio desde 24.450 euros, incluyendo la batería.

Presentado en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, el nuevo smart EQ se ha actualizado para seguir manteniendo su atractivo de cara a los que buscan un coche cien por cien urbano… y ahora ya también cien por cien eléctrico.

El smart y la ciudad: una historia de éxito

Son ya más de 2 millones de unidades vendidas en más de 45 países del simpático biplaza, el smart fortwo, desde su lanzamiento en 1998. Un vehículo rompedor en su momento por un concepto que rompía moldes con un objetivo: conquistar la ciudad con una apuesta diferente.

smart EQ 2020

Ahora, en esta nueva actualización para 2020, el smart EQ recibe la denominación que el grupo al que pertenece la marca utiliza para sus versiones eléctricas. Porque el smart no volverá a contar con un motor de combustión. De nuevo una apuesta arriesgada. Pero si hay un coche en el que encaja esta decisión, ese es el smart, por su carácter urbanita.

AdvertisementAdvertisement

Las tres versiones del smart que se comercializan, el fortwo, el cabrio y el forfour, utilizan el mismo sistema de propulsión, un motor eléctrico de 41 kW (60 CV) que ofrece un par máximo de 160 Nm. Su batería tiene 17,6 kWh de capacidad.

smart EQ 2020

Y aunque puede cargarse en 40 minutos desde el 20 al 80% utilizando el cargador opcional de 22 kW, la autonomía puede ser el punto crítico de este coche. Porque los 120-130 km que anuncia según el ciclo WLTP parecen pocos a priori, incluso para un coche destinado a recorridos muy cortos por ciudad.

Lo que no pierde el smart EQ es su capacidad para moverse con agilidad entre el tráfico urbano, gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 12 segundos (12,7 en el forfour). La velocidad máxima es de 130 km/h.

Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Coupé The New Generation: Smart Eq Fortwo Coupé

Entre las mejoras experimentadas en esta actualización destaca una mejor ergonomía en el puesto de conducción, y un nuevo sistema multimedia que permite mayor integración entre los smartphones y el vehículo.

El precio del smart EQ para el mercado español parte desde los 24.450 euros para la versión fortwo, y desde 25.150 euros en el caso del fourfour. La versión descapotable del smart biplaza supone un desembolso adicional de unos 3.000 euros respecto a la variante cerrada, y su precio alcanza los 27.465 euros.