Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Polestar Precept: prototipo basado en la sostenibilidad

Polestar Precept: prototipo basado en la sostenibilidad

Escrito por: Javier Conde    4 marzo 2020     2 minutos

El Polestar Precept destaca por el uso de nuevos y sostenibles materiales y por un diseño claramente futurista. Todavía se desconocen fechas de producción.

El Polestar Precept destaca por el uso de nuevos y sostenibles materiales y por un diseño claramente futurista.

Para los más despistados, Polestar es una marca sueca que pertenece al Grupo Volvo Cars y cuya finalidad es producir modelos eléctricos para competir contra los titanes del sector. Hace tiempo os trajimos un artículo donde os contábamos los secretos de esta marca, muy desconocida para muchos, pero muy importante para el futuro de la movilidad eléctrica.

Pocos datos todavía

El nombre que Polestar le ha dado a su, todavía, prototipo, subraya el papel que este modelo desempeñará en la imagen de marca como moderna y sostenible dentro del mercado de los vehículos eléctricos. Un precepto es un manifiesto de las cosas que están por llegar. Por eso, este Precept, describe un diseño que identifica a Polestar, ya que trabaja sobre los valores que promueven de: pureza, progresión y rendimiento.

Polestar Precept Concept Unveiled 4 1800x728

Los suecos han desvelado pocos datos por el momento de su nuevo modelo. Pero sabemos que su distancia entre ejes, o batalla, es de 3,1 metros. La cifra no debería pasar desapercibido ya que una batalla de más de 3 metros no la tiene casi ningún modelo en el mercado. A nivel de diseño destacan sus enormes llantas y unas ópticas con diseño vanguardista.

Polestar Precept Concept Unveiled 8

Como casi todos los futuros modelos eléctricos, la conducción autónoma es una de sus prioridades. Este nuevo Polestar Precept cuenta con varios sensores y radares añadidos al LiDar. Esta tecnología se sitúa en la parte superior central de la luneta delantera y es la responsable de que el coche pueda circular de manera autónoma.

Interior sostenible

De puertas para dentro el habitáculo ofrece cuatro asientos. Pero como decíamos al principio, lo más destacado es el uso de materiales reciclados. La calidad percibida es muy buena. Estos materiales sostenibles ofrecen un equilibrio entre el lujo moderno de alta tecnología y la reducción del impacto medioambiental. Se componen a base de lino detalles como el respaldo de los asientos o los paneles interiores. El objetivo no es solo mejorar el confort sino reducir el uso de plásticos. Polestar asegura haber reducido los residuos plásticos en un 80% y haber ahorrado un 50% de peso.

Los asientos se han tapizado con un tejido tridimensional realizado a partir de botellas de PET recicladas. Esto ya lo hemos visto en los asientos del nuevo Audi A3. Este material se ha utilizado para los reposacabezas y cojines laterales.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.