Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla a punto de iniciar las entregas del Model Y en Estados Unidos

Tesla a punto de iniciar las entregas del Model Y en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli    4 marzo 2020     3 minutos

Tesla ya tiene todo casi listo para comenzar a entregar las primeras unidades del Model Y en Estados Unidos este mismo mes de marzo

La firma americana confirmó a finales del pasado mes de enero que sería en marzo cuando se iban a iniciar, por fin, las entregas del Model Y en Estados Unidos. Y todo apunta a que cumplirá su palabra.

El próximo 15 de marzo parece que podría ser el día elegido por Tesla para entregar las llaves -o para ser más exactos la tarjeta NFC- de sus nuevos Model Y a los primeros clientes con una reserva. Pero es incluso posible que esta fecha se adelante algunos días si todo va más rápido de lo planeado en un primer momento.

Tesla Modely Truck

Tesla tiene ya montones de unidades del Model Y aparcadas en el parking de su planta en Fremont (California), listas para ser transportadas en camiones hacia los puntos de entrega de la compañía. Algunos fans de Tesla incluso han publicado en foros y redes sociales imágenes de estos trailers circulando por las carreteras de Estados Unidos cargados con el deseado SUV compacto de la compañía.

AdvertisementAdvertisement

La firma americana se ha puesto ya en contacto vía email con algunos clientes con reserva para indicarles que recibirán su nuevo vehículo en pocos días, y que no les pille así por sorpresa el aviso definitivo.

Algunas sorpresas inesperadas del Model Y

Adicionalmente, han aparecido por vez primera unas imágenes del interior del Model Y que muestran algunas interesantes diferencias respecto al Model 3. El asiento central de la parte posterior del vehículo parece ser algo más ancho que en el Model 3. Lo que parece indicar que Tesla ha aprovechado el mayor espacio interior del Model Y para mejorar, entre otras cosas, la comodidad del quinto pasajero que viaja en el espacio central.

Tesla Model Y Seat

Así mismo, Tesla ha incluido un par de puertos USB-C para los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Lo que sin duda será muy útil para que puedan recargar la batería de su dispositivo móvil o de su tablet.

¿Y qué pasa con el Model Y fuera de Estados Unidos?

Aunque para el lanzamiento del Model Y en el resto del mundo todavía tendremos que esperar bastantes meses, la firma americana sigue trabajando en sus plantas fuera de Estados Unidos. En China algunas imágenes aéreas recientes muestran nuevos trabajos de excavación en una zona anexa a la Gigafactory 3, que quizás podrían ser debidos a la construcción de una nueva línea de producción para el Model Y.

Tesla Berlin Area

Mientras tanto, aquí en Europa, el gobierno alemán ha fijado ya el precio definitivo del terreno en el que se va a iniciar la construcción de la Gigafactory 4. Todas las partes implicadas parecen estar de acuerdo, por lo que Tesla procederá próximamente al pago de 43.4 millones de euros.

Construir esta nueva planta llevará todavía un tiempo, por lo que aquí en Europa, en principio, no deberíamos esperar el lanzamiento del Model Y hasta 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.