Tracy Concept: un todocamino 100% eléctrico con aspecto vanguardista

Tracy Concept: un todocamino 100% eléctrico con aspecto vanguardista

Escrito por: Yago González Mato    4 marzo 2020     2 minutos

Tracy se presenta como un concepto de vehículo eléctrico todocamino 100% eléctrico, que además, destaca por su aspecto diferenciador.

Los estudiantes del Máster de Turín en Diseño de Transportes nos presentan Tracy, un concepto de vehículo 100% eléctrico todocamino, que ha llamado especialmente la atención del público gracias a su vanguardista diseño.

Mucho más que una «cara bonita»

El Tracy no solo destaca por su aspecto, aunque es imposible no reconocer que este es uno de sus principales atributos. Su forma ovalada y su ampliada visión, gracias a sus cristales tintados, le otorgan un aspecto futurista, único y diferenciador.

Tracy Suv Eléctrico Offroad 3

En palabras de los propios diseñadores del modelo, Tracy se presenta como un vehículo perfecto para combinar la movilidad privada en la ciudad, e incluso en la movilidad compartida, con las escapadas Offroad, algo que queda claro fijándonos en su suspensión.

AdvertisementAdvertisement

Por supuesto, el hecho de aportar una movilidad limpia y sostenible, es otra de las grandes motivaciones detrás de este proyecto, especialmente tras las severas regulaciones que poco a poco se implantan en el mundo entero para cumplir un régimen de emisiones.

Tracy Suv Eléctrico Offroad 4

Respecto a sus dimensiones, nos encontramos con un vehículo de 3,7 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 2,8 metros de alto. Tracy se describe con adjetivos como sólido y compacto al mismo tiempo, y es que cuenta con ambos atributos «al pié de la letra».

Cuenta también con tracción integral, un aspecto que lo hace más fácil de conducir, más seguro y perfecto para tus escapadas al campo. Todo ello en combinación con una propulsión 100% eléctrica proporcionada por 2 baterías.

Tracy Suv Eléctrico Offroad 6

A parte de su exterior asimétrico, Tracy también cuenta con un amplio espacio funcional en su interior. La primera parte que llama la atención es que la posición del conductor se encuentra en el centro, algo que hemos podido ver en modelos del pasado como el McLaren F1, entre otros.

Pese a esta configuración, en la parte trasera se pueden alojar a nada menos que 6 ocupantes, por lo que la utilidad ofreciendo desplazamientos no ha de ser subestimada.

Tracy Suv Eléctrico Offroad 7

Contará también conectividad a través de app y contará con todo tipo de ayudas de asistencia a la conducción. Como no podía ser de otra manera, combinará un aspecto futurista con tecnología que lo respalde.

No se conoce su potencia, aunque teniendo en cuenta que será un vehículo sobresaliente para Offroad, no esperamos ver menos de 180 CV eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.