Mercedes-Benz estrena tres nuevos híbridos enchufables

Mercedes-Benz estrena tres nuevos híbridos enchufables

Escrito por: Alvaro Avilés    4 marzo 2020     3 minutos

Los Mercedes-Benz CLA y Mercedes-Benz GLA estrenan motores híbridos enchufables, por lo que la gama PHEV de la marca se amplía aún más

Mercedes-Benz sigue firme en su apuesta por ampliar su gama de modelos híbridos enchufables, por lo que ya tenemos versiones como el Mercedes-Benz Clase E 300 de o el Mercedes S560e. Sin embargo, su gama PHEV se extenderá a la familia de vehículos compactos de la marca de la estrella, de manera que estrenará tres nuevos integrantes.

Estamos hablando del Mercedes-Benz CLA 250 e en sus versiones Coupé y Shooting Brake y el Mercedes-Benz GLA 250 e, cuya generación se ha presentado recientemente. Todos ellos estarán disponibles bajo la denominación EQ Power y contarán con el mismo esquema mecánico.

Drei Neue Plug In Hybridmodelle Komplettieren Die Mercedes Benz Kompaktwagen Familie: Cla Coupé, Cla Shooting Brake Und Gla Jetzt Mit Eq Power Three New Plug In Hybrid Models Complete The Mercedes Benz Compact Car Family: Cla Coupé, Cla Shooting Brake ALos nuevos híbridos enchufables de Mercedes-Benz tendrán 218 CV y Etiqueta 0

Por lo tanto, tendremos un tren motriz integrado por un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros –el mismo que montaba el Dacia Duster que probamos– asociado a un motor eléctrico que añade 75 kW de potencia, es decir, 100 CV. Con este conjunto, los tres nuevos híbridos enchufables de la marca de la estrella tendrán una potencia total de 218 CV capaces de desarrollar 450 Nm de par motor.

Se trata de una potencia muy respetable, por lo que las prestaciones serán también considerables. En el caso del Mercedes Clase CLA 250 e, hará el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 235 km/h.

AdvertisementAdvertisement

Drei Neue Plug In Hybridmodelle Komplettieren Die Mercedes Benz Kompaktwagen Familie: Cla Coupé, Cla Shooting Brake Und Gla Jetzt Mit Eq Power Three New Plug In Hybrid Models Complete The Mercedes Benz Compact Car Family: Cla Coupé, Cla Shooting Brake APara alimentar a la parte eléctrica, contarán con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 15,6 kWh. Con ella, dependiendo del modelo escogido, tendremos una autonomía eléctrica que oscilará entre los 71 y los 79 kms según el ciclo NEDC –alguno menos cuando se homologue con el ciclo WLTP-. A pesar de esto, es una cifra suficiente para conseguir la Etiqueta 0 de la DGT.

Los nuevos PHEV de Mercedes-Benz podráN cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. En caso de hacerlo con la primera, podrá recargar sus baterías del 10 al 100% en 1 hora y 45 minutos. Si lo hacemos mediante la segunda alternativa, podrá aumentar su carga del 10% al 80% en tan sólo 25 minutos.

Mercedes-Benz ha hecho malabares para no perder habitabilidad

Mercedes-Benz ha tenido en cuenta que la colocación de las baterías en este tipo de vehículos suele ir de la mano de una considerable reducción en el espacio del maletero. Sin embargo, no han querido pecar en esto, por lo que han montado un nuevo sistema de escape con el silenciador alojado en la parte central, concretamente en el túnel de transmisión.

El espacio que deja esta configuración se ha ocupado con el depósito de combustible, por lo que en la zona de los asientos traseros ha quedado hueco para colocar el paquete de baterías y así no lastrar la capacidad de su maletero.

Drei Neue Plug In Hybridmodelle Komplettieren Die Mercedes Benz Kompaktwagen Familie: Cla Coupé, Cla Shooting Brake Und Gla Jetzt Mit Eq Power Three New Plug In Hybrid Models Complete The Mercedes Benz Compact Car Family: Cla Coupé, Cla Shooting Brake AGracias al sistema de infoentretenimiento MBUX, tanto el Mercedes-Benz CLA 250 e como el Mercedes-Benz GLA 250 e tendrán dos nuevos programas de conducción que se añaden al Confort, Eco y Sport.

Estos dos nuevos modos se han denominado Electric y Battery Level. Con el primero, el motor eléctrico será el encargado de mover al coche, entrando en funcionamiento el de combustión únicamente si se pisa a fondo el acelerador. Además, se podrá administrar los niveles de recuperación de energía mediante las levas colocadas tras el volante.

Por lo tanto, la gama de modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz gana otros tres nuevos integrantes, por lo que se acerca ya al objetivo de ofrecer hasta 7 variantes dentro de su familia electrificada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.