Pininfarina Battista Aniversario: 2.6 millones de euros llenos de exclusividad eléctrica

Pininfarina Battista Aniversario: 2.6 millones de euros llenos de exclusividad eléctrica

Escrito por: Yago González Mato    3 marzo 2020     2 minutos

El nuevo Pininfarina Battista Aniversario se presenta como un hiperdeportivo, radical y sumamente exclusivo, cuya producción se limitará a 5 unidades.

El año pasado, Pininfarina consiguió llamar la atención del público con el anuncio de su primer hiperdeportivo, el Battista. Ahora, un año más tarde,y pese a la cancelación del evento, el recientemente convertido a constructor, nos presenta una versión todavía más exclusiva y radical de este modelo eléctrico, el Pininfarina Battista Aniversario.

El superdeportivo italiano más rápido de todos

Limitado a tan solo 5 unidades en su fabricación, el precio del Pininfarina Battista Aniversario asciende a los 2.6 millones de euros. Su producción tendrá lugar al mismo tiempo que el modelo «de serie», a fin de año en Turín.

Pininfarina Battista Aniversario 2

Este nuevo y exclusivo hiperdeportivo italiano se convertirá en el más rápido jamás construido en este país, y sí, será legal llevarlo por las calles de tus ciudades favoritas.

AdvertisementAdvertisement

El Battista Aniversario viene equipado de serie con el «Furiosa Package», el cual estará disponible también para el resto de la serie con el modelo «regular».

Pininfarina Battista Aniversario 3

Este pack destaca por su su splitter frontal de fibra de carbono, «cuchillas laterales» y difusor lateral, todos ellos, también compuestos por este material. Además está acabado en colores exclusivos, «Blu Carbon».

El alerón provisto en el modelo así como la configuración aerodinámica de la parte trasera, son también exclusivas de este modelo. Estas piezas mejoran la resistencia al viento ofreciendo mejor downforce, aportando estabilidad mejorada y mejor paso por curva.

Pininfarina Battista Aniversario 4

Contará con 3 colores exclusivos para su diseño: «Grigio Antoneliano«, «Iconica Ble» y el «Bianco Sestriere«, el cual es el buque insignia del constructor. Lleva varias semanas pintar a mano alguno de estos 5 modelos, y además, resulta uno de los procesos más difíciles del sector dentro de esta categoría.

Como podemos ver, el modelo será más ligero que el Battista «regular». Uno de los componentes que ayudan a adquirir este resultado, son sus llantas de 21″, las cuales cuentan con un aspecto increíble.

Pininfarina Battista Aniversario 5

Materiales como la Alcántara y el curo negro dotarán de vida  aun interior que destaca por su deportividad.

Respecto a sus números, el Pininfarina Battista Aniversario cuenta con 4 motores eléctricos que producen un total de 1.900 CV de fuerza y unos monstruosos 2.300 Nm de par motor. Según el constrcutor italiano, el vehículo es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y vistos los números, y tratándose de un coche 100% eléctrico, nos lo creemos.

Pininfarina Battista Aniversario 7

Llegará a los 300 km/h en menos de 10 segundos y su velocidad máxima estará limitada en los 350 km/h. La autonomía todavía está por ver, aunque la marca asegura que con una sola carga podrá realizar 500 km, algo dudoso teniendo en cuenta la descomunal potencia del modelo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.