BMW i4 Concept: listo para 2021

BMW i4 Concept: listo para 2021

Escrito por: Javier Conde    3 marzo 2020     2 minutos

BMW ha presentado oficialmente su i4 Concept que comenzará a producirse en 2021 y contará con una batería y motor dignos de un modelo Premium.

Tras meses de rumores y primeras informaciones sin apenas tener ideas seguras de cómo sería el futuro eléctrico de BMW, ya sabemos oficialmente qué batería llevará, qué motor y cuándo comenzará su producción. El Salón de Ginebra iba a acoger la presentación en persona de este prototipo alemán pero tras su cancelación, nos tenemos que conformar con las imágenes oficiales ofrecidas por el Grupo BMW. Aunque no descartamos la posibilidad de conocerlo en persona en un futuro en la presentación correspondiente.

Batería de celdas

La quinta generación del BMW eDrive que ya hemos visto en otros modelos de la firma alemana como el BMW i3s (el cual probamos hace poco), es una característica clave para este nuevo modelo. Esta tecnología trae una batería de alto voltaje de nuevo diseño con tecnología de celdas y una densidad optimizada y un peso cercano a los 550 kg. Además, cuenta con una capacidad de 80 kWh por lo que su autonomía prometida es de 600 km con una sola carga.

Bmw I4 (3)

Hablando de cargas. El 80% de esta batería podrá recargarse en apenas 35 minutos. Si enchufamos este coche a una toma de carga rápida podemos obtener 100 km de autonomía en solo 6 minutos. No se conocen todavía tiempos de carga más allá de los de carga rápida.

AdvertisementAdvertisement

Bmw I4 (7)

El motor eléctrico desarrollado para el i4 genera una potencia máxima de 530 CV por lo que se erige como el motor más poderoso de la casa alemana junto al V8 de combustión. Esta entrega de potencia es inmediata por lo que consigue alcanzar los 100 km/h en apenas 4 segundos. El motor, la electrónica del sistema de propulsión, la unidad de carga y la batería de alto voltaje de este coche son desarrollos completamente nuevos que permiten a BMW Group dar un avance sobresaliente dentro del campo de sistemas de propulsión electrificados.

2021

BMW está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con la presentación de este Gran Coupé eléctrico. El Concept i4 está programado para entrar a producción en 2021 como el primer modelo 100% eléctrico del Grupo BMW en el segmento Premium de los medianos. El Grupo ha invertido 200 millones de euros en que todo el proceso de producción de este futuro i4 salga a la perfección y se cumplan los plazos establecidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.