Volkswagen ID.4: el próximo SUV eléctrico de la marca se acerca

Volkswagen ID.4: el próximo SUV eléctrico de la marca se acerca

Escrito por: Alvaro Avilés    3 marzo 2020     3 minutos

El nuevo Volkswagen ID.4 cada vez está más cerca, por lo que no tendremos que esperar demasiado para tener el primer SUV eléctrico de la marca en los concesionarios

La familia ID. de Volkswagen pretende ser toda una revolución ya no sólo para la marca, sino también para el sector en general. El Volkswagen ID.3 es su primer integrante, un compacto 100% eléctrico que pretende extender el legado del Golf al mercado de cero emisiones.

La segunda apuesta de los de Wolfsburgo nació como Volkswagen ID.Crozz y ha evolucionado a ID.4, un SUV eléctrico que pretendían presentar en sociedad en el Salón de Ginebra. Sin embargo el coronavirus ha hecho aparición en Suiza provocando la cancelación de uno de los certámenes más importantes del mundo de la automoción.

The New Volkswagen Id.4Así será el nuevo Volkswagen ID.4

A pesar de ello, el fabricante ha querido mostrar al mundo las primeras imágenes del que será el Volkswagen ID.4 de producción, es decir, el que tendremos en los concesionarios este mismo año.

Este nuevo modelo parte de la nueva plataforma modular MEB del grupo, una arquitectura que ha hecho posible la creación de modelos como el Seat el-Born. Sin embargo, el modelo que hoy te enseñamos será el primer SUV eléctrico basado en la misma.

AdvertisementAdvertisement

A pesar de su naturaleza de todocamino, las primeras unidades del Volkswagen ID.4 tendrán tracción trasera, aunque más adelante llegarán las versiones con tracción integral. El paquete de baterías se colocará en una posición baja y centrada, por lo que tendremos un centro de gravedad bien colocado para ofrecer una buena dinámica de conducción.

Una de las grandes ventajas de la plataforma MEB, es que el Volkswagen ID.4 contará con una gran habitabilidad gracias al compacto tamaño de su tren motriz eléctrico. Además, se convertirá en uno de los abanderados de la gama en cuanto a tecnología, por lo que la mayoría de sus accesorios podrá manejarse a partir de superficies táctiles y del nuevo asistente por voz.

The New Volkswagen Id.4La familia ID. será clave para Volkswagen

Los dos primeros lanzamientos integrantes de la familia ID. suponen un paso muy importante para Volkswagen, que pretende conseguir el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono de cara año 2050.

Parece que este objetivo está muy lejano, pero la marca se ha puesto como meta a corto plazo la de reducir un tercio las emisiones de CO2 en la flota de modelos de la marca en 2025. Obviamente, unos previsiones tan ambiciosas implican un desembolso de dinero importante, por lo que el fabricante está invirtiendo 1.000 millones de euros para que el proceso de electrificación de su gama llegue a buen puerto.

Por ello, no sólo cobrarán protagonismo los modelos 100% eléctricos de la marca, sino que la nueva flota de híbridos enchufables encabezada por el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen Touareg R colaborarán en que la marca tenga una auténtica armada de modelos con la Etiqueta 0 de la DGT.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.