En un vídeo de Seat sobre la electrificación de los coches se ‘cuela’ una secuencia con el sistema de información de el-Born de producción

Las marcas no dan puntada sin hilo y, rara vez, se les ‘escapa’ información de cualquier producto que no haya sido previamente autorizada a ser difundida. Menos, en materiales realizados y revisados por los propios fabricantes como es este vídeo para la delegación sueca de Seat sobre la electrificación de sus coches.

Como indicamos, en este vídeo, donde Josep Bons, responsable de desarrollo eléctrico y electrónico de Seat, explica de manera sencilla y breve cómo es la electrificación actualmente en la gama de automóviles de la marca, aparecen diferentes ejemplos de vehículos electrificados.

De entrada, el primer vehículo que aparece es el prototipo Cupra Formentor, un SUV de corte muy deportivo que dará lugar a un vehículo de producción que vendrá a ser clasificado como híbrido y enchufable.

AdvertisementAdvertisement

Posteriormente, aparece el Seat el-Born en el Salón de Ginebra, el concept car del primer modelo eléctrico específicamente diseñado por marca con tal naturaleza dado que el Seat Mii Electric, el pionero dentro de la movilidad 100 por 100 eléctrica de los de Martorell hereda la arquitectura del modelo de combustión.

El Seat el-Born no se esconde

Sea como fuere, lo más interesante respecto de este vídeo aparece desde el segundo 41, entonces aparece lo que parece ser la visualización de la pantalla del sistema de información y entretenimiento del Seat el-Born de producción.

En la esquina inferior derecha aparece el icono del vehículo del que se trata, sin duda, el que deriva del prototipo expuesto y que, como indicábamos en aquel momento, ya mostraba una imagen muy sólida y coherente lo que invitaba a pensar que, en un porcentaje muy elevado, la similitud entre el coche de exposición y el Seat el-Born de producción será muy próxima.

En la pantalla segmentada en su zona central en tres áreas, aparece el navegador a la izquierda, el área destinada al estado general del vehículo en el centro y a los perfiles de los usuarios habituales del coche a la derecha.

seat el-born pantallaEntonces, es cuando, en la zona principal se muestra ligeramente velada por el fondo del texto en sueco, se ve la imagen claramente expuesta del Seat el-Born.

De ser la recreación digital del modelo de producción, nos encontramos con que, entre el prototipo y el Seat el-Born de producción las diferencias son livianas y residirían en la configuración y el diseño inferior del paragolpes, las llantas y la ausencia de un spoiler en la talonera bajo la puerta trasera.

A falta de ver imágenes de la zaga, parece que el avance del prototipo traería también la presentación de un coche que esperamos empiece a producirse desde 2020 y que se ensamblará en la planta de Zwickau en Alemania.