Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Hyundai Prophecy: ¿un rival para el Tesla Model S?

Hyundai Prophecy: ¿un rival para el Tesla Model S?

Escrito por: Antonio Roncero    3 marzo 2020     2 minutos

Si Hyundai se decidiera a lanzar una berlina eléctrica en el segmento de lujo, el concept car EV Prophecy podría ser un buen punto de partida.

Si Hyundai se decidiera a lanzar una berlina eléctrica en el segmento de lujo, el concept car EV Prophecy podría ser un buen punto de partida.

Hyundai eleva su concepto de cómo podría ser la berlina eléctrica y autónoma del futuro con el concept EV Prophecy. Un coche que bien podría apuntar al mismísimo Tesla Model S, en el caso de que Hyundai decidiera atacar este segmento del mercado. A la marca coreana no le falta diseño, y tampoco tecnología.

Hyundai Prophecy 2

El Prophecy supone todo un cambio de orientación en el diseño respecto a lo que Hyundai nos mostró con su anterior concept EV 45. Aquí priman las líneas fluidas, como si la aerodinámica hubiera sido la principal obsesión de los diseñadores, además de conseguir unas líneas elegantes y atemporales. Según Hyundai, se han basado en la forma que presenta la popa de un barco.

Una característica muy interesante es la gran distancia entre ejes en relación a la longitud total del coche, con un voladizo trasero muy corto. Esto permite explotar el concepto de un acceso al habitáculo mediante un sistema de puertas traseras de apertura contraria a las delanteras, con una estructura que prescinde del pilar central.

Hyundai Prophecy 6

Digital, autónomo y eléctrico

En el interior del Prophecy lo primero que llama la atención es la ausencia de volante. Es un coche preparado para la conducción autónoma. Pero eso no quiere decir que no pueda ser conducido. Y para ello, en vez de un volante convencional, cuenta con dos palancas tipo joystick, desde los que también se manejan distintas funciones, además de la dirección del vehículo.

Hyundai Prophecy 8

El salpicadero es todo en sí una pantalla digital, y puede pivotar para que los pasajeros accedan a la información o a los contenidos multimedia que presenta incluso en las posiciones más relajadas que ofrecen los asientos.

Otros detalles que demuestran la ambición de los diseñadores de Hyundai para su “berlina del futuro” son la selección de materiales ecológicos utilizados para el interior, donde la iluminación suave también invita a la relajación. El sistema de climatización activo Clean Air Technology utiliza tomas de aire colocadas en las puertas para crear un flujo constante de aire purificado en el interior del vehículo.

Galería de imágenes Hyundai Concept EV Prophecy

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.