Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Free2Move llevará el Citroën Ami a las calles de París esta misma primavera

Free2Move llevará el Citroën Ami a las calles de París esta misma primavera

Escrito por: Javier Cantagalli    3 marzo 2020     3 minutos

Free2Move acaba de anunciar oficialmente que incorporará a su servicio de car-sharing en París varios cientos de unidades del Citroën Ami.

Free2Move acaba de anunciar oficialmente que incorporará a su servicio de car-sharing en París varios cientos de unidades del Citroën Ami

Hace solo unos pocos días Citroën presentó el Ami: su nuevo eléctrico con un marcado carácter urbano. Con solo 2,4 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto este ultra-compacto tiene todo a su favor para convertirse en el nuevo rey de la ciudad.

Tal y como ya os contamos el día de su presentación, el Ami cuenta con una batería de 5.5 kWh que le permitirán recorrer unos 70 km con una sola carga, a una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Prestaciones reducidas, sí, pero perfectamente validas para un uso urbano; más aún si tenemos en cuenta que su precio también va a ser bastante reducido. Situándose por debajo de los 7 mil euros.

Citroen Ami Free2move App

Para utilizar un Ami en tu día a día no será imprescindible, sin embargo, que compres uno. Free2Move, la compañía de car-sharing del grupo PSA, tiene la intención de operar con el Ami en varias ciudades europeas, empezando por París.

El Citroën Ami podría acabar convirtiéndose en seña de identidad de la ciudad de París junto a la torre Eiffel

Será esta misma primavera cuando Free2Move cuente ya con varios cientos de unidades del Citroën Ami prestando servicio en la capital francesa.

«Esta primavera, Free2Move añadirá el innovador Citroën Ami a su flota de vehículos cien por cien eléctricos. Reconocible al instante, el Ami es un vehículo de transporte especialmente indicado para el uso urbano. Cien por cien eléctrico, compacto, confortable y seguro, el Citroën Ami ofrece un interior cerrado y protegido de los elementos, en el que dos personas pueden viajar confortablemente una al lado de la otra.»

Todas las unidades desplegadas por Free2Move del Citroën Ami estarán a disposición de cualquier persona mayor de 16 años, sin que sea necesario contar con permiso de conducir. Además, al tratarse de un vehículo ultra-compacto y de bajo coste, las tarifas del servicio de car-sharing serán bastante asequibles.

Sin suscripción alguna, la tarifa aplicada por Free2Move será de 0.39 euros por minuto; con un máximo de 18 euros por la primera hora y 9 euros por cada hora adicional. Siendo el precio máximo a pagar durante un día de 60 euros.

Tarifas aún mejores con la suscripción mensual

Adicionalmente, para aquellos usuarios que hagan uso del servicio de forma más habitual, Free2Move permitirá acceder a unas mejores tarifas a cambio de una suscripción mensual de 9.90 euros al mes. En este caso el coste por minuto se reducirá hasta los 0.26 euros; con un coste máximo de 12 euros por la primera hora y 6 por cada hora adicional. El coste máximo diario será de 40 euros.

Free2Move todavía no ha confirmado en qué otras ciudades europeas estará también disponible el Citroën Ami, pero si finalmente llega a la tuya las tarifas aplicables no deberían variar mucho de las anunciadas para París. Así que si estás interesado en el Citroën Ami, ya puedes ir haciendo cuentas de si te interesa más comprarlo o utilizarlo en car-sharing.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.