Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Imágenes definitivas del Skoda Octavia RS iV

Imágenes definitivas del Skoda Octavia RS iV

Escrito por: Javier Conde    3 marzo 2020     2 minutos

El primer híbrido enchufable de la familia RS ya está aquí. Skoda desvela el diseño definitivo de su Octavia RS iV.

La semana pasada la firma checa desvelaba la primera imagen oficial del que sería su nuevo modelo PHEV y el primer RS con el apodo iV. Tras tiempo con bocetos exteriores e interiores por fin conocemos el diseño definitivo de este modelo que llegará tanto en carrocería berlina como familiar. A Skoda le hubiese gustado presentar su modelo en el Salón de Ginebra pero dadas las altas medidas de precaución por el Coronavirus, el evento suizo se ha suspendido. Por tanto, como muchas otras marcas, nos hemos conformado con las galerías en lugar de poder verlo en persona.

Así es toda la gama mecánica del Skoda Octavia RS iV

El sistema híbrido enchufable equipado en el deportivo checo combina un motor gasolina 1.4 TSI y uno eléctrico de 85 kW que ofrecen una potencia combinada de 245 CV. Este modelo está en su cuarta generación y, además de su versión RS, también ofrece una variante PHEV del Octavia iV. Esta versión cuenta con una potencia de 204 CV. Y, también, existen alternativas mild hybrid por primera vez en Skoda para su Octavia. Lo veremos en las versiones e-TEC de 110 y 150 CV.

Koda Octavia Combi Rs Iv (6)

 

Pero volviendo al protagonista de estas líneas, el RS, hay que añadir que además de los 245 CV también ofrece un par motor de 400 Nm transmitido a las ruedas delanteras mediante el cambio DSG de 6 relaciones tan típico del Grupo VAG. Cuenta con 330 Nm entregados por su motor eléctrico por lo que están a disposición del conductor desde el preciso instante en el que pisamos el acelerador. De esta forma  logra alcanzar los 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima.

Batería de iones de litio

Tanto el Octavia iV como el RS iV, montan una batería de alta tensión de iones de litio con una capacidad de 13 kWh. De esta manera, la autonomía que se le confiere al coche es de 60 km según el ciclo combinado WLTP. Esta cifra de aceleración se consigue con el modo Sport activado.

La batería podrá recargarse tanto en una toma doméstica como en un wallbox. La toma de carga, como se puede ver en la foto, se esconde en el parachoques delantero del lado del conductor. Skoda no ha facilitado tiempos de recarga todavía pero sí ha oficializado los volúmenes de los maleteros que cuentan con una batería de 12 voltios que les hace perder ligera capacidad. 450 litros para la berlina y 490 para el familiar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.