Skoda Octavia RS iV: el primer híbrido enchufable con las siglas «RS»

Skoda Octavia RS iV: el primer híbrido enchufable con las siglas «RS»

Escrito por: Antonio Roncero    5 febrero 2020     2 minutos

El Skoda Octavia RS iV está listo para ver la luz en el Salón de Ginebra. Será el primer modelo de la marca en lucir las siglas RS que contará con la etiqueta CERO de la DGT.

Era un secreto a voces: la cuarta generación del Skoda Octavia se anunció con una variante híbrida enchufable, el Skoda Octavia iV. Y muchos empezaron a soñar con una versión RS.

Hay que tener en cuenta que han pasado 20 años ahora desde el lanzamiento al mercado del primer Skoda Octavia RS. Y que en los principales mercados europeos para Skoda, que son Alemania, Reino Unido y Suiza, estas versiones deportivas son muy apreciadas: uno de cada cinco Skoda Octavia que se venden en estos países es un RS.

Koda Octavia Rs Iv (1)

Ahora, Skoda confirma que en el Salón de Ginebra veremos la variante RS de su Skoda Octavia iV. Una brillante manera de celebrar un 20 cumpleaños.

AdvertisementAdvertisement

Familiar, deportivo y con etiqueta CERO

Por ahora sólo nos dejan ver estos bocetos, que nos anticipan una línea más agresiva incluso de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados Skoda. El Octavia RS iV se ofrecerá en variantes de carrocería berlina y familiar, con señas de identidad propias como la parrilla negra, las grandes tomas de aire y el faldón deportivo, el spoiler trasero o las llantas de diseño específico.

Koda Octavia Rs Iv

En lo que se refiere al sistema de propulsión, los 204 CV del Octavia iV se convierten en la versión RS en 245 CV, la única cifra que Skoda desvela por el momento. Recordemos que en el caso de la variante iV, el sistema híbrido enchufable utiliza un motor de gasolina de 1,4 litros con un motor eléctrico y un cambio DSG, y que la batería de 13 kWh permite anunciar hasta 55 km de autonomía en modo eléctrico, según el ciclo WLTP.

Lo normal es esperar que el Octavia RS iV también supere los 40 km de autonomía eléctrica necesarios para que, en su condición de híbrido enchufable, pueda lucir la etiqueta CERO de la DGT. Sería el primero en hacerlo… y probablemente no será el último.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.