Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Porsche asegura ahora que el 911 nunca será eléctrico y mantendrá su motor de combustión

Porsche asegura ahora que el 911 nunca será eléctrico y mantendrá su motor de combustión

Escrito por: Javier Cantagalli    3 marzo 2020     2 minutos

El jefe de Porsche se contradice a sí mismo, asegurando ahora que no cree que el 911 llegue algún día a prescindir del motor de combustión.

En unas recientes declaraciones el jefe de Porsche se contradice a sí mismo, asegurando ahora que no cree que el 911 llegue algún día a prescindir del motor de combustión

El pasado mes de septiembre Porsche inició su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación oficial del Taycan. La firma de Stuttgart anunció entonces estar convencida de que el futuro pasaba por los vehículos con sistema de propulsión eléctrico, y el Taycan era el primer paso de un nuevo camino para la compañía.

Oliver Blume, el Director Ejecutivo de la compañía, llegó a afirmar hace ya algún tiempo que no descartaba que incluso el vehículo más deportivo de la compañía, el Porsche 911, acabase siendo eléctrico hacia 2030.

Porsche 911 Back

Una reciente entrevista con el Jefe de Porsche sugiere, sin embargo, que aquel optimismo por el futuro eléctrico de la compañía se ha moderado en cierta medida. Blume asegura ahora que, efectivamente, Porsche se irá electrificando cada vez más. Pero no hasta el punto de que algún día lleguemos a ver un 911 con sistema de propulsión eléctrico.

El Porsche 911 se mantendrá fiel a sus orígenes

Según afirma, Porsche seguirá fabricando siempre algunos modelos con motor de combustión, y uno de ellos será el mítico 911. Blume cree que aproximadamente el 50 por ciento de las ventas de la compañía en 2025 corresponderán a modelos eléctricos o híbridos, lo que deja bien claro que el avance de la electrificación es imparable. Sin embargo, en el catálogo de la compañía siempre habrá un hueco para deportivos clásicos con motor de combustión como el 911.

Porsche 911 Top

Estas palabras, no obstante, deberíamos cogerlas con pinzas. Probablemente vayan dirigidas a los fans más veteranos y fieles de la compañía, a los que obviamente no quieren desilusionar en este momento. El lanzamiento del Taycan y las continuas referencias durante los últimos meses al futuro eléctrico de la firma de Stuttgart, han podido crear cierta desilusión en estos clientes, que pueden sentirse ahora en cierta medida abandonados. Qué mejor que afirmar que el Porsche 911 se mantendrá siempre fiel a sus orígenes para mantenerlos de su lado.

¿Será capaz de competir de este modo?

La realidad, sin embargo, es la que es. De aquí a no muchos años veremos si el 911 con motor de combustión es capaz de competir con eléctricos deportivos de otras marcas, e incluso de la propia Porsche, capaces de ofrecer mejores aceleraciones, similar o superior potencia y una autonomía similar. Al final, la última palabra la tiene siempre la cifra de ventas y los beneficios obtenidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.