Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Dacia Spring: ¿un SUV urbano eléctrico y barato? Este puede ser tu coche

Dacia Spring: ¿un SUV urbano eléctrico y barato? Este puede ser tu coche

Escrito por: Antonio Roncero    3 marzo 2020     2 minutos

Cuando se ponga a la venta en 2021, el Dacia Spring puede convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado en Europa.

Aunque se presenta como un concept-car, el Dacia Spring es el primer coche eléctrico de Dacia, que podrás comprar a partir de 2021. Con este vehículo, Dacia entra de lleno también en la era de la electrificación. Y lo hace con los valores que se le atribuyen a la marca.

Como puedes ver en el vídeo, el objetivo es poner en el mercado un coche eléctrico de carácter urbano, con un diseño moderno y atractivo y, sobre todo, con un precio que le convierta en la opción eléctrica más asequible de la categoría. Porque si estás pensando en el nuevo Citroën AMI, recuerda que este último es un cuadraciclo, un coche homologado para conducir sin carné, con las limitaciones que ello conlleva.

Carrocería SUV compacta, autonomía de hasta 200 km

Y si hay alguien que puede hacerlo es Dacia. Ten en cuenta que el Spring aprovecha todas las sinergias y la experiencia en movilidad eléctrica de Renault, que ha desarrollado el Renault City K-ZE para el mercado chino. Un modelo que podríamos calificar como el “primo-hermano” de este nuevo Dacia, como podrás comprobar en las fotografías.

Dacia Spring Electric Concept 1

En efecto, el Dacia Spring no deja de ser una versión del City K-ZE de Renault con algunos detalles estéticos diferenciadores para la carrocería, que en el prototipo se presenta con unos atractivos tonos que combinan el color gris con el naranja para establecer detalles de contraste. Su carrocería SUV de 5 puertas mide 3,73 metros de longitud, y el habitáculo está configurado para cuatro pasajeros.

Dacia Spring

En cuanto al motor, la batería o las posibilidades de recarga, de momento no hay más datos oficiales que la autonomía, que se estima alcanzará los 200 km según el ciclo WLTP. En el caso del City K-ZE, el motor eléctrico alcanza los 45 CV, y la batería es de 30 kWh de capacidad.

Galería de imágenes Dacia Spring

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.