CUPRA Formentor Híbrido: ya está aquí el SUV más esperado de 2020

CUPRA Formentor Híbrido: ya está aquí el SUV más esperado de 2020

Escrito por: Antonio Roncero    2 marzo 2020     3 minutos

CUPRA desvela la versión de producción de uno de los SUV más esperados de 2020, el CUPRA Formentor, que contará con una versión híbrida enchufable.

Fíjate bien, porque tienes delante al nuevo CUPRA Formentor. Probablemente, uno de los SUV más esperados de este año. Y por fin la marca desvela la versión de producción, que, como verás, no difiere mucho del Formentor Concept que ya conocíamos desde hace prácticamente un año. Su llegada a los concesionarios está prevista para después del verano.

Con el Formentor, la marca añade un tercer modelo a su catálogo, tras los CUPRA Ateca y el recientemente anunciado CUPRA León, con los que el Formentor comparte plataforma, la denominada MQB dentro del grupo.

El diseño exterior y las dimensiones del CUPRA Formentor

El Cupra Formentor destaca por un diseño mucho más deportivo que el CUPRA Ateca. Podríamos decir que explota la faceta cada vez más común de los SUV de estilo coupé. Su longitud es de 4.450 mm, con una anchura de 1.839 mm y una altura de 1.511. Sin embargo, a pesar de su dinámico aspecto la marca promete un habitáculo con espacio para cinco ocupantes, y un maletero con una capacidad de 450 litros. La distancia entre ejes es de 2,68 metros.

Cupra Formentor 2

AdvertisementAdvertisement

Las llantas de 19 pulgadas de serie, el difusor trasero con la doble salida de escape o los frenos firmados por Brembo son algunas de las señas de identidad de un modelo que estará disponible con colores metálicos muy llamativos, pero también con dos tonos de carrocería mate

Una vez en el interior, cualquier parecido con el CUPRA León no es pura coincidencia. Para ser un SUV, la posición de conducción es más baja que en otros coches de este tipo, como corresponde a un modelo deportivo. Aquí, la enorme pantalla panorámica flotante del sistema multimedia llega hasta las 12 pulgadas de diagonal. Por supuesto, no falta la instrumentación digital, y destacan los asientos deportivos tipo baquet, que pueden ir tapizados en color negro o en azul.

Cupra Formentor 5

Otra seña de identidad es el volante deportivo multifunción, que integra los botones para la puesta en marcha del motor y para el selector de modos de conducción. Detalles como el logo de CUPRA proyectado en el suelo al abrir las puertas, la luz ambiental LED o los materiales empleados ponen la nota “premium”.

Una tarjeta SIM integrada en el vehículo asegura la conectividad para funciones como la radio online o la descarga de aplicaciones.

Motores: también con versión híbrida enchufable

Además de la gama de motores de combustión, con potencias que alcanzan hasta los 310CV, al CUPRA Formentor no le faltará una versión híbrida enchufable. Y eso ya sabes lo que quiere decir: que lucirá la etiqueta CERO de la DGT.

Cupra Formentor 6

En efecto, con el mismo sistema de propulsión que el SEAT León eHybrid, o el SEAT Tarraco PHEV, entre otros, el Cupra Formentor también equipará la tecnología PHEV con un moto 1.4 TSI de gasolina de 150 CV, combinado con un motor eléctrico de 115 CV. La batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad asegura una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 50 km, según el ciclo WLTP.

Cupra Formentor 12

La potencia total del sistema es de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm. Para la transmisión se recurre en este caso a una caja de cambios DSG de doble embrague con seis velocidades.

Galería de imágenes CUPRA Formentor

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.