La marca del rombo da luz verde a la fabricación para Europa del Renault City K-ZE

No puede haber más certeza que la confirmación dada por Gilles Normand, responsable de vehículos eléctricos de Renault quien, en declaraciones a nuestros compañeros británicos de Autocar, ha indicado que tendremos una versión específica del Renault City K-ZE para Europa.

Este coche es una variante del microcoche KWID comercializado y orientado a países de con economías emergentes, cuya reconversión como coche eléctrico, tiene en el gigante chino su objetivo inicial y que se expandirá en los próximos meses al viejo continente.

Y es que, recientemente, avanzamos que la marca francesa ya estaba trabajando en la ampliación del catálogo con nuevas versiones o modelos de coches eléctricos.

La expansión de coches que prescinden de mecánicas alimentadas parcial o totalmente de carburantes fósiles en favor del uso exclusivo de electricidad ha aumentado significativamente y el crecimiento parece exponencial de aquí a 2030 y, para 2022, el grupo Renault debería ofrecer hasta 8 coches 100 por 100 eléctricos.

AdvertisementAdvertisement

Por otro lado, la comercialización en China del propio Renault City K-ZE un coche eléctrico que, en China, tiene un previo de venta de menos de 67.000 yuanes, equivalente a unos 8.500 euros. Lo que sí sabemos es que el Renault City K-ZE contará con estándares de calidad y tecnología significativamente mayores con los que cuenta para el mercado chino.

Un Renault City K-ZE más al gusto de Europa

De hecho, dada la dinámica mecánica que vivimos en cuanto a esta nueva era eléctrica de la industria automotriz, en la que, cualquier utilitario ofrece desde 100 kW, posible que aumente los tan solo 33 kW, menos de 45 CV, de potencia que ofrece su motor y supere los, alrededor, de 250 km de autonomía que ofrece su batería de 26,8 kWh, medido en ciclo NEDC.

Este Renault City K-ZE estará dirigido a un público urbano, joven y que busque un coche con estética SUV y dimensiones contenidas ya que, .

Un vehículo con el que se pueda desplazar por el núcleo y los alrededores de una gran ciudad sin desembolsar una ingente cantidad de dinero, sin limitaciones ambientales y con posibilidad de abarcar una jornada rutinaria sin requerir de una carga completa, es decir, la alternativa al Renault Clio más barato o al Dacia Sandero Stepway con etiqueta ECO, que probamos en nuestra página hermana Top10motor, pero con motor eléctrico.

Un concepto similar al que, en origen, fue concebido el primer Renault Zoe y que, en su nueva etapa, dispone y ofrece de mayor autonomía y una carga más rápida, lo que aumenta su nicho de mercado hacia un público más familiar y con unas exigencias, en cuanto a autonomía máxima para media y larga distancia.

Este Renault eléctrico de bajo precio podría ser presentado durante la primera mitad del próximo 2020 y ser comercializado antes de que entre 2021.