Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Byton ha comenzado a fabricar unidades de pre-producción del M-Byte

Byton ha comenzado a fabricar unidades de pre-producción del M-Byte

Escrito por: Javier Cantagalli    28 octubre 2019     2 minutos

Con estas unidades Byton realizará diversos tests antes de comenzar la producción de la versión definitiva del M-Byte que llegará a las calles.

Con estas unidades Byton realizará diversos tests antes de comenzar la producción de la versión definitiva del M-Byte que llegará a las calles

El fabricante chino Byton acaba de iniciar la producción de un reducido número de unidades del M-Byte. No se trata, sin embargo, de unidades destinadas a la venta, sino de modelos de pre-producción con los que la compañía realizará diversos tests. Estas unidades, que saldrán de la planta de Nanjing, estarán fabricadas prácticamente a mano. Una vez completados todos los tests necesarios será cuando Byton iniciará la producción de la versión final del M-Byte.

El fabricante chino cuenta ya con 50 mil reservas de este modelo en todo el mundo. El M-Byte saldrá a la venta por un precio que arrancará en los 45 mil euros, antes de impuestos y sin contar las posibles ayudas gubernamentales.

Byton M Byte Sea

El M-Byte es un vehículo eléctrico, que en su versión más básica cuenta con un único motor en su eje trasero capaz de ofrecer 200 kW de potencia. La batería que integra esta versión es de 72 kWh, lo que le permitirá recorrer unos 360 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Habrá dos versiones disponibles del M-Byte con 360 y 435 km de autonomía

Adicionalmente, Byton comercializará una versión superior con tracción a las cuatro ruedas, 300 kW de potencia y batería de 95 kWh, con una autonomía de unos 435 km. El fabricante chino no ha comunicado por el momento el precio que tendrá esta versión, lo que nos hace pensar que su producción se podría iniciar algo más tarde.

Byton Tests Snow

Si se cumplen los planes de la compañía, las primeras entregas del M-Byte deberían realizarse a mitad de 2020 para el mercado chino. Poco después, a finales de ese mismo año, Byton planea empezar a aceptar reservas en Europa y Norteamérica, con el objetivo de realizar las primeras entregas a mitad de 2021.

Byton está ya en negociaciones con algunas compañías que trabajan en el viejo continente, con la intención de establecer así una estructura de ventas sólida y un servicio post-venta solvente. Un requisito imprescindible para que su entrada en el mercado europeo sea un éxito.

Byton Interior View

Con la vista puesta en el mercado europeo

Como era de esperar, dentro de Europa el mercado noruego será la máxima prioridad de la compañía. Algo absolutamente lógico si tenemos en cuenta que de las 50 mil reservas del M-Byte, que ya hemos comentado antes, 14 mil han sido realizadas por clientes noruegos.

En cualquier caso, Byton asegura que en Europa existen otros mercados de especial interés para la compañía. Este sería el caso de Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, e incluso Francia, Suiza y Reino Unido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.