Porsche ya está probando el Taycan Cross Turismo en Nürburgring

Porsche ya está probando el Taycan Cross Turismo en Nürburgring

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 octubre 2019     3 minutos

La firma de Stuttgart ya está realizando tests en Nürburgring con una unidad de pre-producción del Taycan Cross Turismo convenientemente camuflada

Menos de dos meses han pasado desde que Porsche presentase oficialmente el Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico, y la firma de Stuttgart ya está trabajando para traer al mercado una nueva variante.

Basado en el prototipo Mission E Cross Turismo, este nuevo modelo estará especialmente orientada a aquellos que les gusta disfrutar de la aventura y los deportes de invierno. Su suspensión más elevada y el mayor espacio interior que ofrece, lo convierten en el vehículo perfecto para ir a esquiar el fin de semana, o para llevar todo el equipo necesario para subir a la montaña.

Porsche Taycan Crossturismo Prototipo Frontal

La dirección de Porsche dio luz verde a este proyecto poco después de presentar el primer prototipo. La buena aceptación que éste tuvo entre el público, así como la posibilidad de poder llegar a un tipo de cliente distinto, fueron motivos más que suficientes para que la compañía decidiese seguir adelante.

El Taycan Cross Turismo se estrena en Nürburgring

Con la producción del Taycan ya en marcha, y las primeras entregas en Europa previstas para dentro de pocas semanas, Porsche ha comenzado ya a realizar los primeros tests de rendimiento del modelo Cross Turismo en Nürburgring. Tal y como puede verse en el siguiente vídeo, Porsche está utilizando una unidad de pre-producción convenientemente camuflada. A pesar de ello, no cabe la menor duda de que se trata del Taycan Cross Turismo.

La realización de estos tests de rendimiento sugiere que la versión de producción debería llegar al mercado en aproximadamente un año. Tal y como estaba previsto, no sería extraño por tanto que las primeras unidades del Taycan Cross Turismo circulen por las calles antes de que acabe 2020.

Mismo equipamiento, mayor espacio y un rendimiento ligeramente inferior

Esta variante del Taycan vendrá equipada con el mismo sistema de propulsión que el modelo que ya conocemos, proporcionando igualmente un rendimiento excepcional, si bien ligeramente inferior al ser algo más grande y pesado. El Taycan Turbo y Turbo S integran una batería de 93.4 kWh de capacidad y dos motores eléctricos capaces de ofrecer hasta 560 kW de potencia en la versión Turbo S. A falta de confirmación oficial, la nueva variante Cross Turismo debería equipar la misma batería y motores.

En lo que respecta a la autonomía, el Taycan puede recorrer hasta 463 km con una sola carga, por lo que la variante Cross Turismo debería situarse algo por debajo de esta cifra, pero siembre por encima de los 400 km.

Porsche Taycan Ct Pista

No nos queda ninguna duda de que el Taycan Cross Turismo será un éxito de ventas, especialmente en los países del norte de Europa, donde las condiciones climatológicas hacen que un vehículo como éste sea una opción muy apetecible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.