No sólo el mundo de los coches se está electrificando. Para demostrarlo Harley Davidson ha retomado la producción de su primera moto 100% eléctrica.

El mundo de la movilidad eléctrica no se limita únicamente a los coches. Cada vez son más los medios de transporte que se ayudan de esta tecnología. Patinetes, coches, bicicletas, son algunos de estos ejemplos.

Harley Davidson Moto 100% Eléctrica 1

Por supuesto las motos no podían ser una excepción y cada día son más populares entre los consumidores. Harley Davidson, uno de los constructores de motos más icónicos de la historia, no quería quedarse atrás y por eso, ha vuelto a retomar la producción de su primera moto eléctrica, tras pararse esta por problemas con las baterías.

La moto eléctrica de esta histórica marca llevará el nombre de LiveWire. Si nos fijamos, el propio nombre hace referencia a vivir «enchufado».

AdvertisementAdvertisement

Harley Davidson Moto 100% Eléctrica 3

Debido a un problema con la carga de las baterías de este modelo, se tuvo que parar la cadena de producción. Pese a que sólo se encontró el fallo en una unidad, no se han querido arriesgar a que se convirtiera en un síntoma común.

Tras exhaustivos análisis, la compañía estadounidense, ha anunciado que efectivamente, este problema solo había afectado a una unidad, por lo que las demás parecen estar, libres de riesgo.

De este modo, Harley Davidson pone oficialmente en producción de nuevo a LiveWire. Esta moto 100% eléctrica contará con un precio de salida de 30.000 dólares y cuenta con un diseño espectacular.

Harley Davidson Moto 100% Eléctrica 4

No se conocen muchos más detalles, sin embargo, no nos cabe duda que supondrá un gran éxito para el constructor. Al fin y al cabo este tipo de tecnología está en auge y los consumidores, cada día que pasa, parecen estar más interesados.

Por supuesto este modelo traerá muchos beneficios, entre los más destacables, por supuesto, es que se tratará de un vehículo de 0 emisiones. Podrás ir a cualquier zona restringida al tráfico por las recientes normativas, y como todos sabemos, una moto en una gran ciudad, es un gran aliado.