La firma americana se ha visto obligada a detener la producción de su primera motocicleta eléctrica tras detectar algunos problemas que no ha especificado

A estas alturas del año, si todo hubiese ido según lo planeado, estaríamos hablando de la experiencia de uso y de las opiniones que los primeros compradores de la LiveWire: la primera motocicleta totalmente eléctrica de Harley-Davidson.

La mítica firma americana es noticia, sin embargo, por un motivo bien distinto tras haber sufrido un pequeño tropezón en su primer intento de electrificación de una de sus motocicletas.

motocicleta electrica

En una nota de prensa publicada este pasado lunes, Harley-Davidson afirma haber detenido la producción de la LiveWire. Y no, este parón nada tiene que ver con su posible mala acogida entre el público.

AdvertisementAdvertisement

Harley-Davidson asegura haber detectado un problema técnico en los controles de calidad realizados y, como resultado del mismo, algunas unidades podrían no cumplir los estándares requeridos por la compañía.

Un fallo sin determinar en el sistema de recarga

Aunque la firma americana se ha limitado a dar esta escueta explicación, sin entrar en más detalles, algunas fuentes afirman que el problema detectado estaría relacionado con el sistema de recarga de la motocicleta.

Harley-Davidson anunció hace ya algunos meses que las primeras entregas de la LiveWire se realizarían en agosto. Sin embargo, como consecuencia de este problema imprevisto, la compañía ha retrasado cualquier entrega de forma indefinida.

motocicleta electrica

Los representantes de la compañía aseguran que no pueden dar una fecha concreta en la que la producción de la LiveWire arrancará de nuevo. Lo importante ahora, aseguran, es estar seguros de que todo está perfecto y se ha solucionado este problema.

Harley-Davidson entregó en septiembre un pequeño número de unidades de su motocicleta eléctrica

Aunque ahora mismo es imposible hacerse con una LiveWire, al parecer un pequeño número de unidades fueron entregadas durante el pasado mes de septiembre. Los actuales propietarios de una de estas motocicletas eléctricas habrían sido ya avisados por Harley-Davidson de la situación actual.

Según algunas fuentes, la firma americana les habría recomendado realizar únicamente recargas en corriente continua y no utilizar el cargador doméstico. Una advertencia que viene a confirmar las sospechas de que el problema detectado por Harley-Davidson estaría relacionado con el sistema de carga.

A día de hoy, la firma americana no ha realizado ninguna mención sobre la posible retirada del mercado de este pequeño número de unidades que ya están en manos de sus propietarios.