Toyota presenta el nuevo Yaris 2020, en el que no falta la versión híbrida, que estrena el sistema 1.5 Dynamic Force, con más potencia y menor consumo.

No podía faltar la versión híbrida en la nueva generación del Toyota Yaris 2020, que se acaba de presentar con muchas novedades estéticas y técnicas.

Para empezar, el nuevo Yaris estrena la plataforma que Toyota denomina TNGA. Se trata de una nueva plataforma global que servirá de base para otros modelos, al igual que la plataforma GA-B se utiliza en los Prius, C-HR y Corolla, y sobre la GA-K se desarrollan los Camry y Rav4.

Toyota Yaris 2020 5

Esta plataforma permite que el conductor se siente en una posición más baja, lo que reduce el centro de gravedad en unos 15 mm. También es considerablemente más rígida, lo que tiene su efecto en la estabilidad, en el confort, en la seguridad y en unos niveles menores de ruido y de vibraciones. Las suspensiones se han ajustado para ofrecer un comportamiento más ágil, sin comprometer el confort.

AdvertisementAdvertisement

Toyota Yaris 2020 1

Exteriormente, el nuevo Yaris reduce su altura en 40 mm, y la longitud en 5 mm. Sin embargo, el aumento de la distancia entre ejes de 50 mm con la nueva plataforma permite conservar una buena habitabilidad.

El sistema Dynamic Force del nuevo Yaris Híbrido

La versión híbrida del nuevo Toyota Yaris recurre a la cuarta generación de esta tecnología, con un motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros y ciclo Atkinson, que cuenta con inyección directa y distribución variable.

Toyota Yaris 2020 13

La marca japonesa asegura que este nuevo motor, que utiliza tecnologías heredadas de sus 4 cilindros de 2 y 2,5 litros, ofrece la combustión más rápida del mundo, lo que se traduce en una eficiencia térmica del 40%, al alcance hasta ahora únicamente en motores diésel. Esto permite a Toyota anunciar una reducción del consumo y de las emisiones para el Yaris híbrido de un 20 por ciento, a pesar de haber aumentado la potencia de sistema en un 15% respecto al actual Yaris Híbrido.

Toyota Yaris 2020 12

Además, el nuevo Yaris Híbrido incorpora un nuevo sistema de transmisión con una estructura de doble eje que resulta más compacto, en el que los engranajes funcionan con menores pérdidas y ofrecen un mejor agrado de conducción. La batería también es nueva, de iones de litio en vez de hidruro de níquel. No solo es más potente, también un 27% más ligera.

Galería de imágenes Toyota Yaris 2020