El Audi TT será reemplazado por el crossover eléctrico que se denominará ‘eTTron’. Este nuevo vehículo será uno de los 20 eléctricos que la marca pretende lanzar en la próxima década.

Hace unos meses, la marca de los cuatro aros ya confirmó que su Audi TT dejaría de estar en producción, y ahora han surgido nuevos detalles adiciones sobre el modelo que lo reemplazará.

El pasado mes de mayo, el presidente de la compañía, Bram Schot, ya aseguró que el Audi TT sería eliminado y reemplazado por «un nuevo modelo emotivo en el mismo rango de precios». Además, equiparía un tren motriz completamente eléctrico. Algunas fuentes ya han informado de que este vehículo tendrá forma de crossover y será totalmente eléctrico.

Además, se ha confirmado de que la marca alemana ha estado debatiendo sobre el futuro del Audi TT desde el pasado año 2014, cuando el ex jefe Rupert Stadler propuso reemplazarlo por un Sportback de gasolina o un crossover. Desde entonces, el fabricante de automóviles ha acelerado la introducción de varios modelos eléctricos después del dieselgate y decidió que un crossover eléctrico sería el camino a seguir para sustituir al Audi TT.

Audi Tt Quantum Gray Edition

AdvertisementAdvertisement

Audi eTTron, ¿el sustituto eléctrico del Audi TT?

Según los informes, el nuevo eléctrico será mucho más pequeño que un Audi Q3, tendrá aproximadamente 4,35 metros de largo. Será mucho más bajo y más aerodinámico que los modelos crossover actuales producidos por la marca de los cuatro aros.

Estará sustentado por la plataforma modular MEB de nivel de entrada del Grupo Volkswagen en un intento por «mantener los bajos costes». La plataforma MEB de Volkswagen también ha resultado ser muy flexible, lo que permite al fabricante de automóviles ofrecer multitud de variantes con diferentes niveles de rendimiento.

Sentado en la base de la gama habrá un modelo de tracción trasera con un solo motor eléctrico que entrega aproximadamente 200 CV. Dar un paso adelante en la autonomía llevará a los clientes a un modelo de doble motor y tracción total comparable al Audi TT RS actual. Según la información publicada, estarán disponibles tres tamaños de batería; 45 kWh, 58 kWh y 78 kWh, con autonomías que varían entre los 320 y los 547 kilómetros.

El nuevo crossover eléctrico seguirá la línea de interior del actual Audi TT, con un habitáculo que eliminará por completo los interruptores y los diales y dependerá de las pantallas digitales estilo Tesla. El Audi eTTron tendrá un precio más alto, se espera que esté cerca de los 45.000 euros. El eTTron será uno de los 20 coches totalmente eléctricos que Audi pretende lanzar al mercado a mediados de la próxima década.