Bollinger ha anunciado el precio que tendrán que pagar todos aquellos que quieran tener una unidad de los modelos B1 o B2 en su garaje a principios de 2021

Fue a principios de este mes que ya acaba cuando os hablamos de una de las propuestas más radicales de todoterreno eléctrico que hemos visto. El Bollinger B1 y B2 son dos versiones de un mismo concepto: el primero completamente cerrado, mientras que el segundo cuenta con un compartimento abierto de carga al estilo Pickup.

Bollinger Motors ha invertido los últimos 4 años en el desarrollo de la plataforma que hará posible sacar adelante este proyecto. Los Bollinger B1 y B2 representan una forma distinta de entender la vida; su diseño sencillo pero robusto resultará especialmente atractivo a aquellos que valoran ante todo el ser capaces de llegar a cualquier lugar por encima de otras consideraciones.

Bollinger Interior

Desde hace ya un tiempo Bollinger ha venido mostrando algunos de los avances que ha ido logrando. Sin embargo, fue a principios de mes, a falta de un año para el inicio de su producción, cuando Bollinger decidió desvelar un nuevo par de prototipos del B1 y el B2. Esta vez muy cercanos a lo que será el modelo final de producción.

AdvertisementAdvertisement

No encontrarás nada parecido con sistema de propulsión eléctrico

Bollinger dio también a conocer algunas de sus especificaciones, destacando su batería de alta capacidad de 120 kWh, que les permitirá recorrer unos 320 km con una sola carga. Su potente motor de 622 CV con 900 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y la velocidad máxima limitada a 160 km/h, dejan también bastante claro que no se trata de un vehículo convencional.

Con todos estos datos encima de la mesa, más de uno habrá empezado ya a hacer cálculos a ver si tiene espacio suficiente en el garaje de casa para hacerse con uno. Sin embargo, faltaba conocer un dato que es el que finalmente suele decantar la balanza entre realizar la compra o no: el precio.

Bollinger Backview

Esta misma semana, la startup americana ha anunciado por fin el precio del SUT B1 y la Pickup B2. Bollinger Motors asegura que el precio recomendado de venta para ambos modelos será de 125 mil dólares.

Tener un Bollinger no va a ser precisamente barato

Lo cierto es que se trata de una cifra bastante elevada, para un vehículo que además tiene unos usos muy concretos. Robert Bollinger ha comentado al respecto que van a llevar a cabo la producción de estos dos modelos con todos los componentes y características desarrollados durante estos últimos años por el equipo de ingenieros de la marca.

Bollinger asegura que van a mantener al 100 por 100 su propio ADN. Lo que supone poder disfrutar de un rendimiento off-road nunca visto hasta ahora. Una experiencia por la que ahora sabemos que habrá que pagar una elevada suma de dinero.

Bollinger Pickup Interior

La startup americana afirma que tanto el Bollinger B1 como el B2 entrarán en producción este próximo año, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta 2021. Bollinger está ya aceptando reservas, por las que requiere el pago de 1000 dólares reembolsables si finalmente no se formaliza el pedido.