Tras haber sido retrasada, Tesla afirma ahora que la producción de su camión Semi se iniciará en 2020, aunque eso sí, de forma limitada en un principio

Tesla anunció su camión Semi en 2017, y en aquel momento aseguró que su producción se iniciaría en 2019. Aunque esto es algo que evidentemente no va a ocurrir, al menos ahora sabemos que no tardaremos mucho tiempo en ver circular las primeras unidades de este camión eléctrico por las carreteras.

Durante la reciente Conferencia de Resultados Trimestrales de la compañía, Jerome Guillen, Director del Programa Tesla Semi, ha confirmado que será este próximo año cuando se iniciará finalmente su producción.

camion Semi

Guillen afirma estar muy contento con los resultados que están obteniendo en las pruebas realizadas con algunas unidades de pre-producción del Tesla Semi. Y dice estar convencido de que el camión eléctrico de la firma americana acabará siendo un rotundo éxito.

AdvertisementAdvertisement

La compañía está realizando estos tests de forma intensiva durante los últimos meses, hasta el punto de que algunos de estos prototipos han sido vistos circulando por algunas carreteras de Estados Unidos.

El número de unidades del camión Semi que se producirán inicialmente será reducido

El inicio de la producción del Tesla Semi no estará exenta, sin embargo, de algunas limitaciones en un principio. La firma americana cree que inicialmente únicamente podrá producir un número limitado de unidades, menos de las que le gustaría. La situación probablemente sea similar a lo que ocurrió con el Model 3, con un nivel de producción bastante bajo durante el inicio de su producción que, con el paso del tiempo, se fue incrementando.

camion Semi

Tesla no ha confirmado por el momento en cuál de sus plantas piensa producir su camión Semi. En cualquier caso, lo que sí está claro es que esto es algo que ocurrirá en Estados Unidos. Quedan por tanto descartadas la Gigafábrica 3 en China, o la futura Gigafábrica que se construirá en Europa.

Tesla todavía tiene que decidir en qué planta se producirá, pero la de Nevada parece la mejor situada

Algunos rumores sugieren, sin embargo, que la Gigafábrica de Nevada parece estar mejor posicionada para convertirse en la planta elegida por Tesla para esta tarea. La producción del tren motor de todos los Tesla sale de esta planta, y producir también allí el camión Semi reduciría probablemente los costes.

Adicionalmente, algunos otros rumores sugieren que Tesla podría asociarse con algún otro fabricante para la producción del cuerpo del Tesla Semi, centrándose así más en la electrónica del vehículo. Aunque esto por el momento no deja de ser un rumor.

camion Semi

Según aseguró hace ya tiempo el propio Elon Musk, los planes de la compañía pasan por un nivel de producción del camión Semi que rondaría las 100 mil unidades anuales. En cualquier caso, esto probablemente es algo que ocurrirá a partir de 2021 cuando se vaya escalando la producción.

Los tests realizados por Tesla sugieren que su autonomía será superior a lo anunciado en un primer momento

Tesla lleva ya algún tiempo aceptando reservas, y en un principio aseguró que el camión Semi estará disponible en dos versiones, con 480 y 800 km de autonomía, y un precio de 150 mil y 180 mil dólares respectivamente.

No obstante, tras los tests realizados con algunas unidades de producción, está autonomía parece que podría ser superior, llegando incluso a rozar los 1000 km en la versión superior.