Jaguar lanza un nuevo superdeportivo eléctrico para el videojuego Gran Turismo Sport que se podrá descargar a partir del próximo mes de noviembre.

Jaguar ha presentado el primer superdeportivo eléctrico virtual de la compañía, diseñado exclusivamente para el videojuego Gran Turismo Sport .

El nuevo Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es un hipercoche eléctrico futurista que, según el fabricante de automóviles, se inspira en la rica herencia de carreras de la compañía, haciendo referencia a los coches de carrera clásicos como el Jaguar C-Type y el Jaguar D-Type.

Jaguar Vision Gran Turismo Coup 03

Jaguar dice que su nuevo hipercoche virtual funciona con tres motores eléctricos para una combinación de 1020 CV y 1,200 Nm de par motor máximo. Un motor se encuentra en la parte delantera y los otros dos en la parte trasera, lo que hace que el último hipercoche Jaguar sea capaz de alcanzar 0-100 km/h en menos de dos segundos y alcance una velocidad máxima de más de 322 km/h.

AdvertisementAdvertisement

Jaguar Vision Gran Turismo Coup 06

Jaguar, ahora también se electrifica en el Gran Turismo Sport

El último hipercoche eléctrico virtual de Gran Turismo está construido sobre un chasis monocasco ligero hecho de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio avanzadas, lo que le otorga una distribución de peso casi perfecta de 50:50 y un peso total de solo 1,400 kg.

El diseño exterior del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé combina hermosos guardabarros esculpidos con un ala aerodinámica activa desplegable para alterar los niveles de carga aerodinámica. El interior está claramente enfocado en el conductor, con la cabina dividida por un ‘puente’ sobre el cual se encuentra la palanca de cambios.

Jaguar Vision Gran Turismo Coup 07

La espectacular arquitectura interior también está repleta de tecnología de vanguardia, ya que el hipercoche eléctrico viene con un sistema de inteligencia artificial integrado llamado «KITT-E«, que opera otros sistemas y proporciona la interfaz entre el conductor y la máquina.

Así es el nuevo superdeportivo eléctrico virtual

«Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que empuje los límites del diseño futuro», ha asegurado Julian Thomson, director de Diseño de Jaguar. «El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico«.

El nuevo superdeportivo eléctrico; el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, estará disponible para que los jugadores lo descarguen en Gran Turismo Sport a fines de noviembre