El servicio I-Pace Race Taxi de Jaguar te permite dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife con un piloto de carreras profesional al volante

Nürburgring está de moda entre los fabricantes de vehículos eléctricos. Porsche acudió a este mítico circuito, hace ya algo más de un mes, con la intención de convertir al Taycan en el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido en la pista. Y lo logró.

Aquella maniobra de marketing no gustó nada, sin embargo, a Elon Musk. El CEO de Tesla no tardó ni dos minutos, tras conocerse la noticia, en coger su smartphone y anunciar en Twitter que ellos también iban a llevar un Model S a ese mismo circuito.

Finalmente, aquello sirvió como excusa para anunciar una nueva versión más potente del Model S – denominada Plaid- que llegará al mercado a finales de 2020.

Vive una experiencia única con Jaguar I-Pace Race Taxi

Ahora, pocas semanas después de todo aquello, Nürburgring vuelve a ser tendencia entre los medios relacionados con la movilidad eléctrica. Jaguar no ha querido ser menos y se ha apuntado también a la moda de visitar este mítico circuito. Pero esta vez no con la intención de batir ningún récord.

La firma británica quiere que seas tú el protagonista, y que puedas disfrutar de la increíble experiencia de completar una vuelta a toda velocidad en Nürburgring Nordschleife. Para ello ha lanzado el servicio I-Pace Race Taxi, con el que podrás completar el recorrido como copiloto en un I-Pace conducido por uno de los pilotos profesionales de Jaguar.

El precio del servicio I-Pace Race Taxi es de 149 euros por vuelta y admite hasta un máximo de 3 pasajeros; por lo que si te juntas con un grupo de amigos se queda en unos 50 euros por persona. Barato desde luego no es, pero la experiencia que te ofrecen sin duda que vale lo que cuesta.

Jaguar Race Taxi

Aún estás a tiempo de hacer una reserva

Este servicio estará disponible hasta que acabe la temporada, a finales del próximo mes de noviembre. Así que ya sabes, si tienes pensado ir a Alemania próximamente ésta puede ser la excusa perfecta para hacer una visita al circuito de Nürburgring.

Jaguar describe este servicio del siguiente modo:

«Aquellos que buscan emociones fuertes y son además fans de los vehículos eléctricos pueden ahora disfrutar de un I-Pace de carreras conducido por un piloto profesional en el circuito más exigente del mundo.

Este vehículo Cero Emisiones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos, gracias a su batería de iones de litio de última generación con 90 kWh de capacidad, y a su motor eléctrico capaz de ofrecer 400PS de potencia y 696Nm de par.

Este I-Pace de competición se sentirá como en casa, sin importar las condiciones climáticas, a lo largo de los 20.8 km y las 73 curvas del Nordschleife, gracias a su extraordinario comportamiento dinámico y a su tracción total permanente