Tras la presentación del nuevo Porsche Taycan, Elon Musk no ha dudado en anunciar que estarán la próxima semana en Nürburgring con un Model S

Hace poco más de una semana, y a pocos días de la presentación oficial del Porsche Taycan, la firma de Stuttgart llevó su primer deportivo eléctrico a la mítica pista de Nürburgring-Nordschleife en Alemania. El objetivo no era otro que demostrar que, independiente de cuál sea su sistema de propulsión, el Taycan es ante todo un auténtico Porsche.

A los mandos de una unidad de pre-producción, el piloto Lars Kern logró completar los 20.6 km del circuito en 7 minutos y 42 segundos. Un récord de tiempo que, según Porsche, convertía al Taycan en el vehículo eléctrico de cuatro puertas más rápido del mercado.

Porsche lleva tiempo afirmando que el Porsche Taycan ha sido desarrollado para poder ofrecer un elevado rendimiento de forma continua durante largos periodos de tiempo. Una afirmación que, obviamente, realizaba mirando de reojo a Tesla, ya que los vehículos de la firma americana pueden sufrir problemas de sobrecalentamiento en pruebas de rendimiento extremas.

AdvertisementAdvertisement

La arquitectura de 800V del Porsche Taycan, así como el hecho de contar con motores síncronos de imán permanente y su avanzado sistema de refrigeración de la batería, es lo que hace posible, por ejemplo, que el Taycan pueda completar 30 tests de aceleración consecutivos de 0 a 200 km/h sin una caída apreciable en su rendimiento. Algo que no es posible con ningún otro vehículo eléctrico.

Elon Musk salta de la silla y se pone a tuitear

Tesla se ha mantenido en silencio todo este tiempo, sin replicar estas afirmaciones. Sin embargo, tan solo 24 horas después de la presentación oficial del Taycan, y una vez conocidas todas sus especificaciones, Elon Musk no ha resistido más la tentación de coger su smartphone y publicar algunos tweets dedicados al Taycan.

Después de realizar alguna broma -poco graciosa- sobre la denominación Turbo de las dos versiones del Taycan actualmente a la venta. Siendo que, obviamente, no cuentan con ningún Turbo como los vehículos de la marca con motor de combustión. Elon Musk no ha dudado en asegurar que esta próxima semana llevarán un Model S a Nürburgring -entendemos que para intentar superar la marca lograda por el Taycan-.

No cabe duda de que este pique entre ambas compañías resulta tremendamente interesante para nosotros, los consumidores y aficionados a los vehículos con sistema de propulsión eléctrico. Estaremos expectantes al tiempo que es capaz de marcar el Model S y si es capaz de superar el registro del Taycan.

¿Es esto lo que buscaba Porsche?

No obstante, nos queda la duda de si Elon Musk no ha acabado cayendo en la trampa creada por Porsche. No olvidemos que si por algo se caracteriza cualquier Porsche es por su extraordinaria estabilidad y por la rapidez en los pasos por curva, características esenciales para marcar un buen tiempo en Nürburgring por su trazado.

Por contra, el Model S es un vehículo muy grande, y probablemente no el más adecuado para un circuito como éste. Además, no resulta descabellado pensar que Porsche ya habrá realizado alguna prueba en este mismo circuito con un Model S Performance antes de anunciar el tiempo logrado con el Taycan.

En fin, veremos qué ocurre. La semana que viene saldremos de dudas.