El Smart Mobility de Iberdrola facilita a los clientes de la compañía eléctrica recargar su coche eléctrico

La eléctrica Iberdrola crea su nuevo producto Smart Mobility, una solución para quienes tienen o quieren un coche eléctrico y piensen en cómo recargar sus baterías.

Así, el plan Smart Mobility de Iberdrola ofrece un servicio de asesoramiento individualizado ya que ni todos los coches eléctricos ni, sobre todo, las necesidades de sus usuarios las mismas.

Por eso, este plan echa a rodar con analizar el contexto en el que el cliente necesita un puesto de recarga, bien sea en el hogar o allá donde quiera que vaya con su coche eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

¿Qué tipo de cargador de coche eléctrico me interesa?

Según la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal que rige la normativa de comunidades de propietarios, para poder proceder a la instalación de un punto de recarga para uso privado en una plaza individual de garaje solo es necesario comunicar al presidente de tal comunidad y al administrador de la finca mediante un escrito.

Ya sea en un garaje privado individual o en uno comunitario, de entada se evalúa cuál de los tres tipos de cargadores se ajusta mejor a la situación: el denominado como Home (desde 490 euros) que cuenta con un indicador LED para comprobar el estado de recarga, Pulsar (desde 595 €) que permite el control de la recarga desde la aplicación móvil o Commander (desde 895 euros) y que, además de permitir la gestión telemática, cuenta con una pantalla táctico que ofrece todos los detalles de la recarga.

A partir de ahí, Iberdrola envía a un técnico para que proceda a la instalación y puesta en actividad del cargador elegido.

A todos estos precios hay que añadirle los impuestos indirectos y el coste de la instalación que también se realiza por cuenta de la eléctrica y cuyo importe depende del tipo garaje y de la distancia del contador ya que, la electricidad consumida para la recarga del coche conectado al cargador de Smart Mobility pasa a ser asumida por el propietario de la vivienda vinculada al puesto de recarga. Desde el simulador de Iberdrola es posible calcular un presupuesto de instalación.

Smart Mobility IberdrolaPlanes de precios

Con el Plan Vehículo Eléctrico de Smart Mobility de Iberdrola, la compañía calcula hasta el 90 por ciento de ahorro en el consumo respecto de un coche diésel o gasolina.

En parte, gracias a que, gracias a los planes de precios, es posible recargar durante las horas promocionadas (de 1:00 a 7:00) con un precio reducido, durante estas horas valle, de 0,03€/kWh+impuestos. Este contrato puede hacerse independientemente de que se tenga o no un contador inteligente.

¿Y dónde recargo si estoy fuera de casa?

Teniendo en cuenta la necesidad que supone el recargar estando fuera de casa, Iberdrola ha anunciado la entrada en funcionamiento hasta 5.000 nuevos puntos de recarga de tipo semi-rápida o de oportunidad (entre 7,4 kW y 22 kW) y rápida (entre 43 kW y 50 kW) en ciudades y autovías.

Para conocer la ubicación de estos puntos de recarga es necesario descargar la aplicación Recarga Pública Iberdrola que está disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

De esta manera es posible gestionar las recargas a través del uso del teléfono móvil ya que permite localizar, reservar y programar las cargas de manera telemática incluso seleccionando horas durante las que recargar un coche eléctrico resulta más barato.

Además se ofrece un servicio telefónico de atención al cliente gratuito las 24 horas del día para cualquier duda o incidencia respecto del servicio.