Los últimos tests realizados con el Tesla Semi sugieren que su autonomía se situará finalmente bastante por encima de lo anunciado en un primer momento

Tesla continúa realizando tests con algunos prototipos del que será su primer camión totalmente eléctrico, antes del inicio de su producción en algún momento de 2020. Los resultados de estos tests parecen estar siendo muy positivos para la compañía, o al menos eso es lo que puede interpretarse en base a las impresiones de uno de los conductores de una de estas unidades de prueba.

Recientemente, este conductor fue obligado a detenerse por los agentes de la Patrulla en Carretera de California en la área de Donner Pass. Los agentes, después de comprobar que todo estaba en orden y la documentación en orden, tuvieron la suerte de poder charlar un rato con él. De aquella conversación han salido ahora a la luz algunos detalles interesantes sobre el Tesla Semi que desconocíamos hasta ahora.

Según sus explicaciones, el Tesla Semi de color rojo que puede verse en la imagen superior, está trabajando actualmente con un peso total cercano a los 35 mil kg, que incluye el propio trailer y la carga. Tesla está utilizando varios bloques de hormigón para simular la carga del camión en un ambiente de trabajo habitual, hasta alcanzar este peso.

Advertisement

Sorpresa tras los primeros tests

Hasta aquí no hay nada que se salga de lo normal; salvo por el hecho de que, según este conductor, el Tesla Semi está superando por completo las estimaciones iniciales de autonomía a plena carga.

Tanto es así, que la amena charla entre los agentes de la patrulla en carretera y el conductor del Tesla Semi concluyó con una contundente afirmación del conductor, quien aseguró estar ahora convencido de que el futuro del transporte en carretera es, sin ninguna duda, de los camiones eléctricos.

Si este vaticinio se cumplirá, o no, habrá que verlo, pero comenzaremos a saberlo este próximo año cuando se inicie la venta del Tesla Semi.

Equipado con 4 motores eléctricos, que son una versión modificada de los que pueden encontrarse hoy en día en el Model 3, Tesla anunció inicialmente que su autonomía debería rondar los 800 km. Sin embargo, los últimos tests realizados con las unidades de prueba han llenado de optimismo a los responsables de la marca. Hasta el punto de que, recientemente, el propio Elon Musk anunció que finalmente su autonomía se acercará más a los 1000 km que a los 800 anunciados inicialmente.

El número de reservas del Tesla Semi en aumento

Antes incluso del inicio de su producción, el Tesla Semi ya ha atraído la atención de grandes compañías, que buscan reducir tanto la huella de carbono en el trasporte de sus productos, como los costes en logística. Entre las compañías que ya cuentan con un cierto número de unidades reservadas del Tesla Semi están PepsiCo, Anheuser-Busch, J.B. Hunt, FedEx, y UPS. Todas ellas en Estados Unidos.