Este techo de cristal electrocrómico permitirá ajustar su opacidad, mediante un mando en el vehículo, al gusto del conductor

Rivian no deja de sorprendernos, dando a conocer cada cierto tiempo alguna característica totalmente innovadora que integrará su próxima Pickup eléctrica R1T y el SUV, también eléctrico, R1S. La estrategia de marketing de la compañía es, sin duda, fantástica; ocupando portadas en los medios un mes sí y el otro también, y manteniendo la expectación por sus próximos lanzamientos no dejando que caigan en el olvido.

Durante estos últimos meses Rivian ha anunciado innovadoras características nunca vistas hasta ahora en otros vehículos. Este es el caso de contar con la posibilidad de transferir energía de un vehículo a otro, realizar tours guiados autónomamente al estilo Jurassic Park, o incluso convertir nuestra Pickup en el vehículo perfecto para echarse al monte y huir de la civilización.

La última noticia que nos llegó sobre Rivian es que sus nuevos vehículos serán incluso capaces de girar sobre sí mismos como un tanque. Pudiendo dar así la vuelta en un camino estrecho sin necesidad de maniobrar.

Advertisement

Pero ahí no acaba la cosa, porque la start-up americana acaba de anunciar que ofrecerán también la posibilidad de instalar un techo electrocrómico.

Ventajas del techo electrocrómico

Pero ¿qué es eso?, te estarás preguntando. Pues bien, el cristal electrocrómico es aquel que pierde su transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. Estas láminas de cristal están constituidas por dos capas exteriores y, entre ellas, se sitúa un material transparente que tiene la cualidad de perder la transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. Y lo que es más importante, cuando esta corriente se invierte el proceso también lo hace, recuperando de nuevo la transparencia.

De este modo, será posible modificar la opacidad del cristal del techo mediante un mando, que permitirá ajustarlo al gusto del conductor. Una característica que, si bien no será la primera vez que se vea en un vehículo, sí es bastante difícil de encontrar hoy en día. Para hacernos una idea, el McLaren 720 incluye uno de estos techos. Un superdeportivo exclusivo que tiene un precio que ronda los 300 mil euros.

Respuesta inesperada

Rivian ha dado a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter. Un usuario que aseguraba contar ya con una reserva para la compra de la R1T, se preguntaba si el techo de su futura Pickup será fijo o deslizable. La respuesta de la compañía ha sido que existirán distintas opciones, y entre ellas la posibilidad de instalar un techo de cristal electrocrómico. Una respuesta que, sin duda, nadie se esperaba.