El coronavirus infecta el Salón de Ginebra

El coronavirus infecta el Salón de Ginebra

Escrito por: Alvaro Avilés    28 febrero 2020     3 minutos

El coronavirus ha dado un nuevo golpe sobre la mesa dando una de las noticias del año: la suspensión oficial del Salón de Ginebra

Ya llevamos unos cuantos días hablándote de todas las novedades que verían la luz en el Salón de Ginebra, uno de los certámenes más importantes del sector que abriría las puertas el 5 de marzo.

De forma paralela, el coronavirus o covid-19 iba extendiéndose por el mundo sembrando una atmósfera de incertidumbre y miedo en todo el mundo y provocando el cierre de citas tan importantes como el Mobile World Congress de Barcelona.

A pesar de que en principio, el coronavirus y el Salón de Ginebra poco tenían que ver, sus caminos se han encontrado. No sólo esto, sino que el virus ha ganado la partida desembocando en la noticia que ya era un secreto a voces: el Salón de Ginebra se cancela.

La noticia se ha conocido hace tan sólo unas horas con el anuncio de que el Gobierno suizo ha prohibido todos los eventos que superen un aforo de 1.000 personas para evitar riesgos de contagio.

AdvertisementAdvertisement

Fiat Concept Centoventi 1Objetivo: frenar la expansión del coronavirus

Esta medida extraordinaria pretende que el virus no se extienda por toda Europa a un ritmo todavía más vertiginoso, por lo que se aplicará hasta el 15 de marzo –justo el día en el que el certamen suizo cerraría sus puertas-.

Las propuestas para salvar la importante cita han pasado por la cabeza de muchas, y es que hecha la ley, hecha la trampa: en caso de que el número de personas en el Salón de Ginebra fuera inferior a 1.000 personas, podría seguir adelante.

Sin embargo, la organización del evento no ha querido jugar con la salud de sus asistentes y correr el riesgo de propagar el coronavirus por todo el continente, por lo que se ha tomado la decisión más responsable: cancelar oficialmente el Salón de Ginebra 2020.

Pininfarina Battista 3La cancelación del Salón de Ginebra provocará pérdidas millonarias

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría tanto para los asistentes como, sobre todo, para las marcas que iban a estar presentes. El proceso de organización ya estaba muy avanzado, por lo que la infraestructura ya estaba montada y los primeros protagonistas –los coches-, ya estaban comenzando a llegar al recinto. Por lo tanto, las marcas que no iban a estar presentes en el certamen deben estar respirando aliviadas.

Por lo tanto, el coronavirus se hace más fuerte “infectando” al Salón de Ginebra y provocando pérdidas millonarias en el sector. Tendremos que ver la decisión final, y es que todavía está por ver si la edición de 2020 se cancelará definitivamente o se pospondrá, y es que hay rumores de que pueda celebrarse en septiembre.

Lo que sí esta claro es que nos quedaremos sin ver modelos como el espectacular Rimac C_Two o el primer concept eléctrico de Skoda. Por lo tanto, estamos ante otro pulso que gana el coronavirus, un incómodo compañero que todo el mundo está deseando que desaparezca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.