Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

NIO EC6, el próximo rival chino del Tesla Model Y

NIO EC6, el próximo rival chino del Tesla Model Y

Escrito por: Alvaro Avilés    28 febrero 2020     2 minutos

El NIO EC6 se convertirá en la próxima gran apuesta de la firma china, y es que será un SUV Coupé eléctrico con más de 500 CV y 600 kms de autonomía

El NIO EC6 se convertirá en la próxima gran apuesta de la firma china, y es que será un SUV Coupé eléctrico con más de 500 CV y 600 kms de autonomía

La movilidad eléctrica está permitiendo que muchas marcas que hasta ahora no conocíamos tengan posibilidad de entrar al mercado y dar mucho que hablar. Es el caso de NIO, un fabricante de origen chino que ya nos ha presentado modelos como el NIO ET o el NIO ES8.

Sin embargo, la familia no se queda ahí, sino que recientemente han presentado el que será ya el tercer integrante de su familia de SUV eléctricos: el NIO EC6. Se trata de un todocamino pero de estilo Coupé, una fórmula que está funcionando muy bien en Europa y que puesto en primera línea a modelos como el Audi e-tron Sportback.

El objetivo de esta firma es muy ambicioso, y es que han puesto en el punto de mira a un lanzamiento de la talla del Tesla Model Y. Para cumplir con este objetivo, tendrá que tener unas características muy interesantes, por lo que veremos si son suficientes.

Nio Ec6 (2)¿Podrá competir el NIO EC6 con el Tesla Model Y?

Para ponerle las cosas difíciles al próximo SUV de la compañía de Elon Musk, el NIO EC6 contará con un diseño que recuerda a más de un modelo alemán y un tren motriz con potencia suficiente como para desbancar a los SUV más potentes del mercado.

La versión más potente tendrá un tren motriz integrado por dos motores eléctricos: el primero de ellos desarrollará una potencia de 215 CV y el segundo llegará a los 322 CV. Con estos trabajando en conjunto, se extrae una potencia total de nada menos que 544 CV con los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Nio Ec6 (3)Estos motores se podrán asociar a tres baterías de diferente capacidad: 70, 84 y 100 kWh, todas ellas refrigeradas por líquido. En caso de escoger la versión más potente, la autonomía del NIO EC9 podría llegar a 615 kilómetros según el ya extinto ciclo NEDC, es decir, que rondaría los 550 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

El precio del NIO EC9 y sus datos oficiales no serán revelados por el momento, y es que parece que la compañía esperará a julio para hacerlo. Parece lógico que la marca espere, puesto que el panorama en el país no es el más idóneo en ninguno de los sentidos, y es que el coronavirus está afectando seriamente al sector hasta el punto de que ha provocado la suspensión del Salón de Ginebra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.