Entre las novedades que se han presentado durante el Salón de Shanghai destaca el NIO ET. Una berlina eléctrica con 510 km de autonomía.

El fabricante chino de automóviles NIO ha presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghai su próxima berlina eléctrica. Se denomina NIO ET y parece un concept en la fase de pre-producción.

El NIO ET será completamente eléctrico y desde el fabricante chino han asegurado que el modelo «representa la exploración de NIO en una nueva carrocería, sus nuevas y elegantes líneas combinan con la potencia y la belleza a través de un diseño minimalista».

Algunas fuentes aseguran que el modelo de producción basado en el NIO ET Concept llegará al mercado chino antes de 2021 como respuesta al Tesla Model 3. Al igual que sucede con el modelo desarrollado por la compañía de Elon Musk, ofrece un diseño que evoca a un fastback con grupos ópticos de LED y un sistema de apertura de puertas emergente.

NIO

AdvertisementAdvertisement

NIO ET Concept, un eléctrico de alto rendimiento

El NIO ET Concept monta un tren motriz de alto rendimiento que combina una batería de níquel-cobalto-manganeso de alta densidad de energía NCM811 con «motores, de alta potencia, imantados permanentemente en la parte delantera y motores de inducción, de alto rendimiento, en la parte trasera.

El nuevo concept para el mercado chino tiene una potencia de 295 CV. Por el momento, no se han publicado más especificaciones técnicas pero el fabricante ha anunciado que el NIO ET puede recorrer 510 kilómetros con una sola carga de batería (NEDC).

Además, equipa una transmisión eléctrica con motor síncrono de imán permanente de 220kW, un paquete de baterías de fibra de carbono y otras tecnologías pioneras.

NIO

La marca, además de presentar el nuevo prototipo también ha presentado la NIO Power Charger; una batería de carga rápida y los modelos ES8 SUV, el ES6 SUV eléctrico de autonomía extendida, el NIO EP9, el NIO EVE Vision y el NIO 004.

El NIO Power Charger funcionará «a través de la integración inteligente con pilas de carga domésticas, estaciones de energía y vehículos de carga móviles. Además, brinda a los usuarios una experiencia de carga eficiente.»

NIO

Willian Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, ha manifestado que «después de más de cuatro años de desarrollo, NIO se ha convertido en una empresa de tecnología que se perfecciona constantemente y aumenta la eficiencia sistémica, mientras se esfuerza por brindar un servicio de alta calidad a los usuarios».