Además de reducir la producción del e-tron, este problema también habría obligado a Audi a retrasar el lanzamiento del e-tron Sportback a 2020

Producir un vehículo totalmente eléctrico a gran escala no es tarea fácil, incluso aunque seas un fabricante de prestigio con unas cuantas décadas de experiencia en el sector. Si no que se lo pregunten a Audi.

Como seguramente recordaréis, a finales de 2018 la firma alemana ya tuvo que hacer frente a algunas dificultades durante el inicio de la producción del e-tron, supuestamente por algunos problemas con el software, que le obligaron a retrasar su lanzamiento en Europa hasta principios de 2019.

Ahora, cuando Audi está a punto de realizar las primeras entregas en el mercado norteamericano, un informe señala que la firma alemana se ha visto obligada a reducir sus planes de producción debido a la falta de baterías.

Advertisement

La producción del e-tron durante 2019 será menor

La noticia ha sido publicada por el periódico belga L´Echo, que asegura haber obtenido documentos internos sobre los planes de producción del e-tron. Según este medio, aunque la intención inicial de Audi era fabricar 55830 unidades del e-tron durante 2019 en su fábrica de Bruselas, finalmente solo producirá 45242.

L´Echo afirma que aunque el motivo de esta reducción en los planes de producción del e-tron no es otro que la falta de baterías suministradas por LG, en el futuro su producción se podría reducir incluso más en función de la demanda.

Audi está fabricando actualmente 160 unidades del e-tron cada día en su planta de Bruselas, pero planea incrementar esta cifra hasta las 293 unidades para finales del mes de septiembre. Los empleados de Audi dedicados a la producción del e-tron trabajan actualmente solo 6 horas diarias, aunque la firma alemana quiere realizar algunos cambios en el horario de trabajo, de modo que trabajen 8 horas diarias pero solo durante cuatro días a la semana.

Más consecuencias de las limitaciones en el suministro de baterías

Por último, este medio belga afirma que las dificultades en la producción del e-tron por la falta de baterías habría llevado supuestamente a Audi a retrasar también el lanzamiento del e-tron Sportback, previsto inicialmente para este mismo año. De este modo, tras este reajuste en los planes de la compañía, este modelo no llegará hasta 2020.

El pasado mes de febrero Audi aseguró contar con más de 20 mil reservas del e-tron en todo el mundo. Esto significa que solo atender a estas reservas ya supone prácticamente la mitad de la producción planeada para este año. Como era de esperar, la mayoría de estas 20 mil reservas corresponden al mercado noruego, donde ya el pasado año se estimaba que Audi podría contar con unas 6300 reservas del e-tron.