El Karma Revero GT, el Karma Pininfarina GT y el Karma SC1 Vision Concept son las tres ‘bombas’ de Karma Automotive en el Salón de Shanghai.

El Salón de Shanghai ha traído algunas sorpresas y es que Karma Automotive y Pininfarina acaban de desvelar sus tres nuevos vehículos. El Karma Revero GT, el Karma Pininfarina GT y el concept SC1 Vision.

El nuevo Karma Revero GT ha llegado con una carrocería rediseñada y un nuevo motor híbrido de «clase mundial» que utiliza un propulsor de gasolina de tres cilindros TwinPower Turbo de BMW. Ofrece, además, una potencia combinada de 530 CV e incorpora una batería con capacidad de 28 kWh.

Karma Automotive ha asegurado que el Karma Revero GT ofrece una autonomía eléctrica de 128 kilómetros y que es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 4,5 segundos. Este nuevo vehículo llegará a Europa durante el próximo año mientras que el mercado chino tendrá que esperar hasta 2021, tal y como ha apuntado el Dr. Lance Zhou.

Karma Revero GT

Advertisement

Karma Pininfarina GT Coupé

El segundo y más esperado modelo presentado en Shanghai es el resultado de la unión entre Pininfarina y Karma Automotive. Se denomina Karma Pininfarina GT Coupé y, básicamente, se trata de un Karma Revero desarrollado sobre una carrocería de dos puertas. Además, conserva el mismo tren motriz híbrido.

Por el momento, no se han anunciado más detalles sobre el tren motriz pero algunas fuentes aseguran que podría ofrecer 535 CV y 746 Nm de par motor máximo, una autonomía eléctrica de 128 kilómetros y 450 kilómetros con el motor de combustión. Estos datos serían ciertos si equipara un motor turbo de origen BMW.

El nuevo coupé ofrece un interior rediseñado en el que predomina el cuero blanco y gris hueso, combinado con el techo en color negro. Karma Automotive ha manifestado que si genera el suficiente interés, el Karma Pininfarina GT podría llegar a producción bajo una edición limitada que se construiría en las instalaciones de Pininfarina.

Algunas fuentes aseguran que tendría un precio de salida de 120.000 euros. ¿Estarán en lo cierto?

Karma SC1 Vision Concept

La tercera sorpresa de Karma en el Salón de Shanghai pasa por un concept. Se ha denominado Karma SC1 Vicion Concept y ha sido desarrollado para dar una visión de los futuros planes eléctricos de la marca.

Es un roadster eléctrico que cuenta con líneas limpias y enormes puertas de apertura de mariposa. Además, cuando abren, brindan acceso al área de equipaje. El estudio eléctrico también presenta la siguiente versión del fabricante en cuanto a sistemas de infoentretenimiento se refiere.

Los futuros modelos incluirán conectividad 5G, así como pantallas táctiles, control de voz y gráficas con el objetivo de conseguir una «interactuación perfecta» con el vehículo.

Karma SC1 Vision

El Dr. Lance Zhou ha apuntado que “esta es la primera presencia importante para Karma en China, y marca un momento significativo al iniciar una nueva era para la compañía. Karma está lista para avanzar con pasos audaces, un capítulo que llamamos nuestro Nuevo Amanecer”.