Primera imagen oficial del nuevo Skoda Octavia RS iV

Primera imagen oficial del nuevo Skoda Octavia RS iV

Escrito por: Javier Conde    27 febrero 2020     2 minutos

Skoda presentará en el Salón de Ginebra 2020 su Octavia RS iV. Será el primer modelo híbrido enchufable en unirse a la familia RS.

Como en muchas otras ocasiones con otros modelos, os hemos ido desgranando poco a poco la información que Skoda nos facilitaba sobre su futuro modelo. Primero fue tan solo información sobre cuándo llegaría y con qué motor. Posteriormente la firma checa ya nos desveló un boceto de su posible diseño tanto interior como exterior. Ahora, y a menos de una semana del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la marca nos ha enseñado la primera imagen de su nuevo Octavia RS iV.

Koda Octavia Rs Iv (2)

Hace tiempo supimos que a partir de ahora Skoda lanzaría sus modelos electrificados bajo la denominación “iV”. Ya hay modelos en la familia como el Citigo o el Superb a las que esa denominación acompaña. Pero los checos han ido más allá y han querido darle a su modelo deportivo, un toque eléctrico. Por ello, este Octavia RS iV será el primero de la gama en RS en incluir la inscripción iV.

245 CV de potencia y etiqueta 0

Este nuevo Octavia deportivo e híbrido enchufable irá impulsado por un sistema que utiliza un motor gasolina y otro eléctrico. El gasolina es el 1,4 litros y el eléctrico de 85 kW. Los motores van asociados a la transmisión automática DSG del Grupo VAG y entregan una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par máximo.

AdvertisementAdvertisement

Koda Octavia Rs Iv

Además, según la homologación WLTP, las emisiones de CO2 serán tan solo de 30 g/km. Sus grandes prestaciones del motor y la buena capacidad de la batería de 13 kWh permiten anunciar una autonomía en modo puramente eléctrico de 55 km. Esta versión PHEV del Octavia cuenta con una batería de iones de litio con capacidad de 37 Ah. Por tanto se podrá cargar sin ningún problema tanto en una toma doméstica como en un Wallbox convencional. Skoda todavía no ha facilitado tiempos de recarga.

En cuanto al diseño, la firma checa tampoco ha desvelado gran cosa. Un faldón delantero muy agresivo con salidas de aire negras o un difusor trasero a juego con el faldón en negro son algunos de los detalles diferenciadores del nuevo modelo de la familia RS iV. En el teaser que Skoda ha adelantado no podemos ver nada más que la toma de recarga que irá situada encima del paso de rueda izquierdo delantero. Y las llantas típicas de Skoda con las pinzas de freno con acabado rojo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.