Karma llegará a España de la mano de Spania GTA

Karma llegará a España de la mano de Spania GTA

Escrito por: Alvaro Avilés    27 febrero 2020     3 minutos

La compañía norteamericana Karma, responsable del Revero, abrirá una sucursal en España contando con la colaboración de Spania GTA

Karma Automotive es una compañía con sede en California que, desde hace años, se dedica a crear coches eléctricos de lujo. De hecho, la primera aparición del modelo que tienen en su catálogo llegó antes incluso de que lo hicieran los ahora todopoderosos Tesla, y es que fue en 2012 cuando sorprendió al mundo con su espectacular presencia y sus prestaciones de superdeportivo.

Sin embargo, este experimento no salió demasiado bien, por lo que Fisker -compañía que creó el Karma- entró en bancarrota en 2013. Sin embargo, el modelo reflotó de la mano de Karma Automotive para intentar plantar cara al Tesla Model S bajo el nombre de Karma Revero.

Karma Revero Gt 5El Karma Revero es algo diferente no sólo por su diseño, sino que también lo es por su esquema mecánica. Cuenta con dos motores eléctricos alimentados por el motor 1.5 TwinTurbo de BMW –el mismo que el del BMW i8- que actúa como generador, es decir, algo similar al tren motriz del Honda CR-V Hybrid que probamos hace unos meses.

Con este esquema, consigue una potencia máxima de 542 CV con los que es capaz de desarrollar 746 Nm de par. Sin embargo, el eléctrico americano sigue estando muy por detrás en un aspecto esencial: su rango de uso. La autonomía eléctrica del Karma Revero es de tan sólo 128 kilómetros, por lo que se queda muy por detrás de sus rivales.

AdvertisementAdvertisement

Karma Revero Gt 4Karma desembarcará en España gracias a Spania GTA

Lo más importante es que la compañía ha abierto una filial en nuestro país, por lo que Karma Spain será el encargado de distribuir sus coches en territorio nacional. Concretamente, tendrán su sede en Valencia, por lo que será el cuarto punto de venta de la marca en Europa –ya existen en Suecia, Francia y Países Bajos-.

La buena noticia es que Karma ha confiado en otra compañía que no pasa por su mejor momento para desarrollar esta nueva división. Estamos hablando de Spania GTA, una empresa española que lleva más de 20 años trabajando en el sector y participando en competiciones tan importantes como el Campeonato europeo de F3, la Superleague Fórmula o el International Open GT.

Spania GTA es la responsable del GTA Spano, ¿Lo recordáis?

Si aun así no os suena, os daremos un dato que seguro que os refrescará la memoria: Spania GTA fue la encargada de desarrollar el GTA Spano, algo así como el Ferrari  español. este se produjo en una edición muy limitada de menos de 100 unidades y contaba con un motor V10 de 8.0 litros y dos turbos con el que desarrollaba la friolera de 925 CV y 1.220 Nm de par.

Gta SpanoCon esta potencia, era capaz de superar los 370 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 2,8 segundos. Uno de sus principales problemas fue el precio, y es que pocos estaban dispuestos a gastar más de 700.000 euros en un superdeportivo prácticamente experimental.

Roger Kroymans, vicepresidente de ventas y desarrollo de Karma Europa, afirmaba: “Spania GTA es un importante socio para Karma Automotive, lo que demuestra que seguimos creciendo como un fabricante de coches de lujo de altas prestaciones y tecnología innovadora. Su profundo conocimiento y experiencia en el mundo del motor especialmente en España y Europa convierten a Spania GTA en el socio ideal para el coche eléctrico de lujo de Karma, el Revero”.

Por otro lado, Domingo Ochoa, CEO de Spania GTA, declaraba: “somos apasionados de la tecnología presente actualmente en los vehículos y nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una exclusiva y evolucionada experiencia de conducción. Karma va un paso más allá de la gama de vehículos eléctricos, combinando el diseño y la tecnología, ofreciendo a sus clientes vehículos de lujo de altas prestaciones con una personalizada experiencia de la propiedad”.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.