Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El BMW iNEXT suda en el desierto de Kalahari

El BMW iNEXT suda en el desierto de Kalahari

Escrito por: Alvaro Avilés    27 febrero 2020     3 minutos

El BMW iNEXT llegará al mercado en 2021, por lo que está en pleno proceso de desarrollo y la marca lo está probando en cálido desierto de Kalahari

El BMW iNEXT llegará al mercado en 2021, por lo que actualmente está en pleno proceso de desarrollo y la marca lo está probando en cálido desierto de Kalahari

El BMW iNEXT será la gran apuesta de los de Munich para el segmento de los SUV eléctricos, y es que han destinado nada menos que 400 millones de euros para iniciar su producción. Sin embargo, el modelo todavía sigue en pleno proceso de desarrollo, y es que el fabricante lo está sometiendo a un auténtico maratón de pruebas para garantizar que el producto final será redondo.

Por ello, están probándolo en los lugares más extremos del mundo para garantizar el buen funcionamiento y la fiabilidad de sus baterías. El nuevo SUV eléctrico de BMW ha pisado ya las gélidas carreteras de Finlandia y, ahora, le toca sudar al sol.

El desierto de Kalahari ha sido el lugar elegido para martirizar al BMW iNEXT

BMW ha mostrado unas imágenes del todocamino cero emisiones rodando por el desierto de Kalahari, en Sudáfrica. La marca tiene allí una base de pruebas para poner sus modelos a las temperaturas más altas posibles, y es que la media de temperaturas durante todo el año ronda los 40 grados al sol.

El BMW iNEXT tendrá que demostrar en semejantes condiciones de calor que puede afrontar sesiones intensivas de conducción sin resentirse. No sólo esto, sino que el asfalto en esta parte del mundo brilla por su ausencia, por lo que todos los componentes del próximo lanzamiento tendrán que enfrentarse a altas dosis de polvo, arena y piedras.

Probablemente, los clientes que se hagan con un BMW iNEXT jamás lo pondrán a prueba en situaciones tan extremas, y es que su hábitat natural es el centro de las ciudades. Sin embargo, esto no es una excusa para la marca, y es que también lo han llevado a Nürburgring a pesar de que previsiblemente este coche no pise un piano en su vida.

El objetivo de todas estas pruebas será poner el modelo a prueba con las condiciones más radicales que se pueda. Con esto, se garantiza que, en condiciones normales, el coche reaccionará de manera perfecta.

Próxima parada: las ciudades con más tráfico del mundo

Todavía falta una etapa del desarrollo dinámico del BMW iNEXT, y es que la marca tiene que llevarlo a su zona de confort. Estamos hablando de las grandes ciudades, por lo que debe enfrentarse a las condiciones de tráfico más densas y congestionadas del mundo, por lo que el caótico tráfico chino tiene todas las papeletas de que sea el escenario elegido.

Tendremos que esperar a que el BMW iNEXT complete todo su calendario de pruebas para que comencemos a ver las primeras unidades sin los intensos camuflajes con los que van vestidos. Parece que todavía quedarán unos meses para ello, y es que la fecha de lanzamiento que la marca establece para su próximo SUV eléctrico es 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.