Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Confirmado: Tesla realizará las primeras entregas del Model Y este próximo mes de marzo

Confirmado: Tesla realizará las primeras entregas del Model Y este próximo mes de marzo

Escrito por: Javier Cantagalli    30 enero 2020     3 minutos

Tesla acaba de actualizar el configurador para Estados Unidos del Model Y, indicando ahora que las primeras entregas se realizarán en marzo de 2020

Cuando Tesla presentó oficialmente el Model Y en marzo de 2019, afirmó que su intención era iniciar su producción a finales de 2020. Una fecha que sonaba por aquel entonces bastante lejana en el tiempo.

Sin embargo, meses después la compañía anunció que se daban las condiciones para que la producción del Model Y se iniciase algo antes de lo previsto inicialmente. Después de aquella afirmación, verano de 2020 parecía una fecha probable para que los primeros Model Y entregados a sus orgullosos nuevos propietarios comenzasen a circular por las calles.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es una pieza vital para el futuro de la compañía americana y, por ese motivo, Elon Musk ha hecho todo lo posible para iniciar la producción cuanto antes.

El Model Y conquistará las carreteras a partir de marzo

Ahora, poco antes de que finalice el primer mes del año, Tesla acaba de anunciar que la producción del Model Y ya se ha iniciado. Y lo que es aún más importante, ha confirmado que las primeras entregas en Estados Unidos se realizarán este próximo mes de marzo. Mucho antes de lo que nadie podía imaginar.

Si entramos ahora mismo en el configurador del Model Y en la web de Tesla para Estados Unidos, comprobaremos que la firma americana ha realizado algunas modificaciones respecto a la información que allí aparecía estos últimos días.

En primer lugar, Tesla ha incrementado la autonomía EPA del Model Y, tanto para la versión Long Range como para la versión Performance. Ambas versiones ofrecen ahora 315 millas de autonomía EPA (507 km).

Tesla Model Y marzo

Durante la última conferencia de resultados de la compañía, Elon Musk aseguró que sus ingenieros habían sido capaces de mejorar la eficiencia de las versiones del Model Y con doble motor. Que son precisamente las que salen inicialmente a la venta. Este avance convertía al Model Y, según sus propias palabras, en el SUV eléctrico más eficiente del mundo.

Llantas de 19 pulgadas como opción para la versión Performance

Otro detalle que llama la atención es que, hasta ahora, para la versión Performance se indicaba una autonomía inferior a la de la versión Long Range. Tesla ha incluido como opción, sin variación en el precio, la posibilidad de equipar en la versión Performance las mismas llantas de 19 pulgadas que vienen con la versión Long Range.

Tesla Model Y Turbine

Prescindir de las espectaculares llantas de 21 pulgadas del Model Y Performance es un atentado contra la estética del vehículo, pero permite por otro lado sumar 35 millas adicionales (56 km) a la autonomía EPA del vehículo. Tesla deja en manos del comprador elegir qué es lo que le compensa más.

Por último, Tesla ha actualizado en el margen inferior derecho del configurador la fecha prevista para el inicio de las primeras entregas. Que como ya hemos comentado antes, arrancarán durante el próximo mes de marzo.

Tesla Banner

En España y Europa todo sigue igual

Señalar también que en la web de Tesla para España no ha habido hasta el momento de escribir esta entrada ningún cambio. No se ha modificado la autonomía WLTP de las distintas opciones disponibles, y sigue apareciendo el mismo aviso que señala el inicio de las primeras entregas en este mercado hacia principios de 2021.

En cualquier caso, el adelanto en la fecha prevista para el inicio de las entregas en Estados Unidos es una gran noticia, que muy probablemente precipitará también en un futuro un adelanto similar en otros mercados como el europeo respecto a la fecha anunciada en un primer momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.