Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Más de la mitad de ventas en 2025 serán híbridos y eléctricos

Más de la mitad de ventas en 2025 serán híbridos y eléctricos

Escrito por: Yago González Mato    29 enero 2020     2 minutos

Se estima que para el año 2025, la mitad de ventas de vehículos corresponderán a híbridos y coches eléctricos. Los coches eléctricos son el futuro.

Se estima que para el año 2025, la mitad de ventas de vehículos corresponderán a híbridos y coches eléctricos.

En el año 2025 se estima que la mitad de las ventas de vehículos en todo el mundo correspondan a coches híbridos y eléctricos. Está claro que la movilidad eléctrica es el presente y el futuro de la automoción.

Un futuro electrizante

Más de la mitad de las ventas de vehículos, concretamente el 55%, corresponderán a motorizaciones híbridas y eléctricas en 2025, año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en un 15% en comparación con los niveles de 2021.

Revolution In The Underground Car Park – Volkswagen Lets Its C

Tras el estricto plan de control de emisiones, no es de extrañar que los fabricantes vayan a apostar, cada vez más por la movilidad eléctrica. Especialmente también, intentando beneficiarse de los bonus propuestos por la UE si se superan las expectativas anuales.

Así, para 2025 los vehículos híbridos alcanzarán una cuota del 40% de las ventas en España, casi tres veces más que los eléctricos, que representarán el 14,5%.

Este crecimiento podría ser mayor de solventarse la diferencia de precio de estos modelos con respecto a los de combustión tradicional y, en el caso concreto del eléctrico, la falta de infraestructuras de recarga, la volatilidad de las baterías y el tiempo medio de recarga.

En el gráfico que compartimos a continuación, se puede ver una estimación realista de la curva ascendente a favor de la venta de coches eléctricos e híbridos en nuestro país:

Unnamed

El crecimiento de la motorización eléctrica será progresivo e irá en paralelo al despegue del vehículo autónomo, que apenas representará el 0,1% de las ventas en 2020 pero que alcanzará el 7,3% en 2025, lo que supone la mitad de las matriculaciones de coches eléctricos.

A partir de aquí, la venta de los coches autónomos no hará más que crecer, para acopar casi el 100% de las ventas en 2050, y llegando, entre otras cosas a convertirse en el medio de transporte por defecto para el año 2080, una vez todas las infraestructuras, al menos en nuestro continente, estén completamente acabadas y funcionen a la perfección.

Este cambio, que muchos asimilan con películas de Scifi, puede que llegue antes de lo que creemos, todo depende del avance de la tecnología de la conducción autónomo y de la necesidad de depender de cambiar la infraestructura.

Ya lo sabes, aunque no es novedad, los coches eléctricos serán mayoría en el año 2025, y esperamos que para entonces, también sean una gran solución para los grandes desplazamientos, y se solventen también los problemas de carga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.