Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Jeep Compass 4xe: híbrido enchufable con tracción 4×4 y etiqueta CERO

Jeep Compass 4xe: híbrido enchufable con tracción 4×4 y etiqueta CERO

Escrito por: Antonio Roncero    29 enero 2020     2 minutos

Con 240 CV y un completo equipamiento, el Jeep Compass 4xe híbrido enchufable ya está disponible en versión First Edition, con un precio desde 44.900 euros.

Jeep ya tiene dos nuevas versiones híbridas enchufables, que se identifican por el anagrama 4xe: el Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe. Ambos comparten tecnología en el sistema de propulsión híbrido. Y ambos ya están disponibles en el mercado español en la versión de lanzamiento First Edition.

Para acceder al Jeep Compass 4xe con acabado First Edition y el precio cerrado, los interesados deben realizar una reserva en la página web www.jeep.es antes del próximo día 9 de marzo, y anticipar una señal de 500 euros. En verano se pondrá a la venta con el resto de variantes de acabado.

Jeep Compass 4xe 3

Entre el equipamiento exclusivo de esta serie First Edition, que pueden justificar en parte su elevado precio de partida, se encuentran la llantas de aleación de diseño específico, faros bi-xenón, sistema de navegación con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, llave inteligente y cámara trasera.

Los clientes pueden elegir entre la configuración Urban o la Off Road. Se distinguen por detalles decorativos y, especialmente, por las llantas, que en el Off Road son de 17 pulgadas y con neumáticos más adecuados para la utilización fuera del asfalto, frente a las de 19 pulgadas del Urban.

Jeep Compass 4xe 5

Además, Jeep incluye en este precio el Wallbox (potencia de recarga de hasta 3 kW, tiempo de recarga de unas 3,5 horas) para la recarga en casa, el cable para cargar en postes públicos y la ampliación de la garantía a 5 años (8 años para la batería). El coste de estos elementos, que serán opcionales en el resto de la gama, es de unos 3.000 euros.

Tracción total y etiqueta CERO de la DGT

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass combina un motor 1.4 Turbo de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV, para ofrecer una potencia oficial de sistema de 240 CV.

Con la batería de iones de litio de 11,4 kWh, que se ubica bajo los asientos de las plazas traseras sin apenas afectar al maletero, permite una autonomía funcionado solo con electricidad de unos 50 km, por lo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Jeep Compass 4xe 4

Como en el Renegade 4xe, el motor de combustión está acoplado a las ruedas delanteras, y el motor eléctrico mueve las ruedas posteriores. De esta forma, el Jeep Compass 4xe cuenta con tracción total sin necesidad de conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero. El conductor puede elegir entre distintos modos de funcionamiento del sistema de tracción 4×4 a través de un mando en la consola, además de en los habituales programas de los híbridos enchufables: modo auto, modo EV o modo de conservación de batería.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.