Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La sorprendente previsión de BMW sobre el precio del coche de hidrógeno

La sorprendente previsión de BMW sobre el precio del coche de hidrógeno

Escrito por: Antonio Roncero    29 enero 2020     3 minutos

Según BMW,para 2025 el precio del coche de hidrógeno podría equipararse al de los coches con motor de combustión, al abaratarse la tecnología de la pila

Según BMW, la tecnología de la pila de combustible se abaratará tanto en los próximos 5 años que para 2025 el precio del coche de hidrógeno podría equipararse al de los coches con motor de combustión.

Al menos así lo afirma Jürgen Guldner, el vicepresidente de BMW para asuntos relacionados con la pila de combustible y el coche de hidrógeno, en una reciente entrevista concedida a The Telegraph.

El directivo de la marca alemana era preguntado sobre la tecnología de la tercera generación del coche de hidrógeno de BMW, una solución actualmente en desarrollo, y para la que BMW y Toyota unieron fuerzas hace unos años. Y su afirmación no deja de sorprender.

El coche de hidrógeno, más cerca de lo que parece

De ser cierto que el precio de un coche de hidrógeno podría ser equivalente al de un coche con motor de combustión en unos 5 años, quizás se adelante la llegada de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de esta tecnología de forma masiva. Algo que los más optimistas no planifican que sucederá antes de 2050.

BMW ya tiene una flota de unos 300 BMW X5 con pila de combustible rodando en fase de pruebas, para lanzar esta tecnología al mercado cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que BMW ya trabaja sobre posibles versiones de hidrógeno del BMW X6 y el BMW X7. Y se estima que en un coche de este tipo, la tecnología de propulsión mediante pila de combustible de hidrógeno es unas 10 veces más cara que un sistema de propulsión eléctrico. Aquí puedes conocer cómo funciona el coche de hidrógeno.

Coche Hidrogeno 6

En cualquier caso, aunque en BMW están convencidos del abaratamiento de los costes, también anticipan que la pila de combustible y el hidrógeno serán, en una primera fase, más adecuadas para su implementación en camiones destinados al transporte, en los que la electrificación plantea los problemas que conlleva la necesidad de unas baterías muy grandes y pesadas.

Coche Hidrogeno 3

Por no hablar de los problemas de recarga de la batería en el caso de una flota de camiones, algo que no sería tal en el caso de un camión que tuviera que cargar sus tanques con hidrógeno.

El BMW X5 FCEV, para 2022

Como parte de su programa de desarrollo, BMW sige adelante con sus planes de poner en el mercado una serie corta de su BMW X5 FCEV en 2022, alargando así un par de años las previsiones iniciales, en la que se hablaba de 2020.

Coche Hidrogeno 4

Sí es cierto que, presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, del BMW X5 de hidrógeno ya circulan en fase de pruebas unas 300 unidades ofrece una autonomía de unos 480 km. La intención de BMW es acercarse a los 600 km de autonomía cuando se presenten las futuras versiones de hidrógeno de sus BMW X6 y X7.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.