Porsche también reduce el precio de las recargas en IONITY a 0.33€/kWh

Porsche también reduce el precio de las recargas en IONITY a 0.33€/kWh

Escrito por: Javier Cantagalli    30 enero 2020     3 minutos

Porsche acaba de reaccionar al cambio en la tarifa estándar de IONITY, ofreciendo una tarifa mucho más competitiva a todos sus clientes

El servicio de recarga que ofrece Porsche a sus clientes cuenta ahora con más de 100 mil puntos de carga, tanto en corriente continua como alterna, repartidos por 10 países europeos distintos. Estos países son: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

El fabricante alemán ha logrado duplicar el número de puntos de carga disponibles en su servicio de recarga en tan solo un año. En febrero de 2019, Porsche anunció que sus clientes podían acceder a un total de 49 mil puntos de carga. Porsche ha estado trabajando además durante los últimos meses en crear una red de puntos de carga exclusiva para sus clientes en hoteles, campos de golf y puertos deportivos.

La aplicación de Porsche para dispositivos móviles permite tanto la búsqueda de puntos de carga, como su activación. Así mismo, es posible obtener información en tiempo real sobre el número de puntos de carga libres en cada estación; junto a la valoración que han dejado otros clientes sobre la calidad del servicio que ofrece.

AdvertisementAdvertisement

La red de IONITY se convierte en la mejor opción para recargar la batería de un Porsche Taycan

Al igual que ha hecho Audi recientemente, Porsche acaba de actualizar su tarifa de recarga en la red de IONITY. La firma alemana acaba de confirmar que sus clientes solo tendrán que pagar 33 céntimos de euro por cada kWh consumido, en vez de la tarifa estándar de 79 céntimos por kWh consumido que IONITY comenzará a aplicar desde mañana mismo.

Los propietarios de un Taycan disponen además de acceso gratuito al servicio de recargas de Porsche durante los primeros tres años, por lo que podrán recargar la batería de su vehículo en la mayor red europea de carga ultra-rápida a un precio extraordinariamente competitivo. Eso sí, una vez superados estos tres años, el coste del acceso al servicio de recarga de Porsche será de 179 euros al año.

Porsche Taycan Ionity Carga

Las recargas en la red de IONITY serán así especialmente atractivas para los clientes de Porsche, si tenemos en cuenta que utilizar cualquier otro punto de carga de los que ofrece el servicio de recarga de la compañía resultará considerablemente más caro.

No será raro ver más de un Taycan en las estaciones de IONITY

Recargar en un punto de carga del servicio de Porsche fuera de la red IONITY tendrá un coste de 0.39 euro/kWh, a lo que habrá que sumar un plus según el tiempo invertido en realizar la recarga. Este importe adicional dependerá de la potencia de cada uno de estos puntos de carga, situándose entre los 5 céntimos de euro por minuto en los puntos de carga en corriente alterna, a los 45 céntimos por minuto en los puntos de carga ultra-rápidos a 350 kW.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.