Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Lucid Motors quiere superar a Tesla en autonomía y eficiencia empleando un sistema de 900V en el Air

Lucid Motors quiere superar a Tesla en autonomía y eficiencia empleando un sistema de 900V en el Air

Escrito por: Javier Cantagalli    7 febrero 2020     3 minutos

Lucid Motors cree que empleando este sistema de 900V será posible mejorar la eficiencia del Lucid Air y ofrecer 400 millas (644 km) de autonomía.

Lucid Motors cree que empleando este sistema de 900V será posible mejorar la eficiencia del Lucid Air y ofrecer 400 millas (644 km) de autonomía

Peter Rawlinson, Director Ejecutivo de la compañía americana Lucid Motors, acaba de desvelar algunos detalles interesantes que aún no conocíamos sobre su futura berlina eléctrica de lujo que entrará en producción a finales de este mismo año.

Según ha desvelado, Lucid Motors va a dar un importante salto adelante respecto a la competencia empleando un sistema de 900V en el Lucid Air. La gran mayoría de los vehículos eléctricos cuentan actualmente con una arquitectura de 400V, salvo Porsche que optó por una de 800V. Esto le permite, entre otras ventajas, realizar recargas mucho más rápidas; soportando actualmente una potencia de carga de 270 kW, que podría en un futuro llegar hasta los 350 kW.

Lucid Air Dark Grey

Lucid Motors quiere ir un paso más allá, y asegura que las ventajas de emplear un sistema de 900V son múltiples. Esto le permitirá, por ejemplo, reducir el grosor del cableado interno del vehículo, y en consecuencia su peso. Lo que finalmente afectará de forma positiva a la eficiencia del vehículo.

Arquitectura de 900V para lograr que el Lucid Air sea el vehículo más eficiente del mercado

Por supuesto, también facilitará el poder realizar recargas en mucho menos tiempo, pero este no es el objetivo principal. La compañía americana quiere que el Lucid Air sea el nuevo rey de la eficiencia y la autonomía, desbancando de su trono a Tesla.

Gracias una nueva transmisión desarrollada por Lucid Motors, sus ingenieros confían en que esta berlina eléctrica de lujo será capaz de ofrecer una autonomía de 400 millas (644 km). Y todo ello con una batería de menor capacidad que la anunciada inicialmente con 130 kWh.

Lucid Air Powert

El objetivo de la compañía es que el Lucid Air sea capaz de recorrer entre cuatro y cinco millas (unos ocho km) por kWh consumido. Esto sería un éxito rotundo a nivel de marketing, ya que les permitiría situarse por delante del Tesla Model Y que recientemente ha sido catalogado como el SUV eléctrico más eficiente del mercado. Tesla promete actualmente 4.1 millas (6.6 km) por kWh consumido en este modelo.

Si finalmente Lucid Motors consigue o no este objetivo es algo que sabremos en solo unos meses. La compañía americana dará a conocer las especificaciones finales del Lucid Air en abril durante su presentación oficial en el Salón del Automóvil del Nueva York.

Conducir un Lucid Air no será barato… de momento

Por último, Rawlinson ha desvelado que Lucid Motors va a enfocar sus esfuerzos en iniciar la producción de las versiones de gama más alta del Lucid Air. Esto significa que las primeras unidades que saldrán a la calle tendrán un precio por encima de los 100 mil dólares. Posteriormente llegará también al mercado una versión más económica que arrancará en los 60 mil dólares, tal y como se prometió, pero por el momento se desconoce cuándo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.