Tras afrontar algunas dificultades, Lucid Motors cuenta ahora con la financiación necesaria para que su sedán eléctrico de lujo se haga por fin realidad

Lucid Motors acaba de anunciar que la versión de producción de su primer sedán eléctrico será presentada en abril en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. La startup americana dará entonces a conocer las especificaciones finales del Lucid Air y su precio, meses antes de realizar las primeras entregas previstas para finales de año.

Lucid Motors ha iniciado ya la producción de 80 prototipos de su sedán eléctrico en California, con la intención de realizar en breve los tests previos a su comercialización.

Así mismo, ha comenzado también la construcción de la planta de la que saldrán todas las unidades de producción del Lucid Air. Situada en Casa Grande (Arizona), está planta se encuentra actualmente en las primeras fases de su construcción. Se espera que a finales de febrero se haya levantado ya la mayor parte de su estructura principal de acero y, a partir de ese momento, se irá completando la construcción de algunos edificios anexos y se comenzará a instalar toda la maquinaria necesaria para la producción de vehículos.

AdvertisementAdvertisement

La compañía confía en que las primeras unidades de pre-producción del Lucid Air salgan de esta planta durante el último trimestre del año, para iniciar seguidamente la producción en serie a finales de este mismo año.

Adicionalmente, Lucid Motors asegura estar trabajando en la creación de una red de concesionarios y talleres en los que ofrecer el adecuado servicio post-venta que un vehículo considerado de lujo como el Lucid Air merece.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil para Lucid Motors

2019 ha sido un año trascendental para sacar adelante este proyecto. Tras muchas dificultades, Lucid Motors obtuvo mil millones de dólares de un fondo de inversión público de Arabia Saudí, que le han permitido mantenerse a flote.

Ahora, con la financiación necesaria, la start-up americana puede ya centrarse por completo en la producción de su primer sedán eléctrico, mostrando todo el potencial que tiene este vehículo y lo que lo hace diferente de otros eléctricos de lujo de la competencia.

Lucid Air Interior

Lujo a buen precio

Cuando Lucid Motors anunció por vez primera su intención de comercializar este sedán eléctrico, afirmó que el precio de la versión de entrada rondaría los 60 mil dólares. Este modelo contará con un único motor en el eje posterior y una batería de 75 kWh. Las versiones superiores se espera que equipen baterías de 100 y 130 kWh.

Por el momento se desconoce si Lucid Motors modificará esos 60 mil dólares de precio de entrada anunciados en un primer momento. Así que tendremos que esperar hasta el evento del próximo mes de abril para averiguarlo.

Lo que sí se ha modificado es el coste del depósito reembolsable que habrá que abonar al realizar una reserva en la web de la compañía. Este depósito ha bajado de los 2500 dólares anunciados inicialmente, a tan solo mil dólares.