La marca nipona mostrará en el Salón de Ginebra el avance en forma de prototipo del que será un nuevo SUV basado en el Toyota Yaris

Toyota Motor Europe (TME) ha hecho oficial en Amsterdam, Holanda, durante la presentación de los detalles del nuevo SUV híbrido y enchufable, el Toyota RAV4 Prime y del nuevo concepto Kinto, su intención de añadir un nuevo SUV en su catálogo con la fabricación de un nuevo todocamino de dimensiones reducidas.

El nuevo vehículo compartirá ADN y se inspirará en el popular coche urbano Toyota Yaris y, por ello, tomará para su arquitectura el esquema que le confiere su construcción a partir de la plataforma Toyota New Global Architecture GA-B, más conocida por sus siglas TNGA.

El ensamblaje de este coche se llevará a cabo en las mismas instalaciones de Toyota Motor Manufacturing France desde donde salen los citados Toyota Yaris, la fábrica ubicada al norte del país, en la localidad de Valenciennes.

Los motores que aporten la motricidad al nuevo SUV de Toyota serán las mismas que las que animan al nuevo Toyota Yaris y, dependiendo del mercado al que se dirijan, podrán ser desde la del bloque 1.0 hasta el 1.5 litros.

AdvertisementAdvertisement

El nuevo conjunto motriz electrificado 1.5 Dynamic Force que estará disponible en el Toyota Yaris de 2020, cuenta con el nuevo sistema híbrido de 4ª generación, que tiene en el motor de 3 cilindros como corazón principal mecánico principal.

Teniendo en cuenta que en España la nueva generación del Toyota Yaris se vende solo como coche híbrido, el vehículo derivado y con porte próximo al de los todoterrenos clásicos, podría venderse solo como coche híbrido.

De momento no se ha avanzado ni el nombre, ni las dimensiones específicas ni tampoco la fecha de comercialización de este nuevo SUV de Toyota pero, como indicamos, al tomar al Toyota Yaris como referencia, las cotas de este futuro SUV-B deberían situarse por debajo del crossover Toyota C-HR aunque, de manera oficiosa, se apuesta por la primavera de 2021 como el periodo que dará inicio la venta de este nuevo coche.