Reiniciar los sistemas del Tesla Model 3 o Model Y es un proceso sencillo que suele solucionar la gran mayoría de los problemas menores que pueden surgir

Si tienes un Tesla Model 3, o estás pensando en comprar uno, es importante saber cómo puedes hacer un reinicio. Tal y como seguro que ya te ha ocurrido con tu smartphone, con una tablet o con cualquier otro dispositivo electrónico, en algunas ocasiones hay algo que no funciona correctamente y ese problema es posible solucionarlo con un simple reinicio.

Al fin y al cabo, los vehículos eléctricos no dejan de ser computadoras algo más complejas que nos permiten además desplazarnos de un punto A a un punto B.

Estos consejos deberían ser aplicables también al Tesla Model Y una vez se inicie su comercialización.

AdvertisementAdvertisement

Reiniciar la pantalla (GPU)

Es el reinicio más básico y por el que deberías empezar si tienes cualquier problema. Es importante tener en cuenta que únicamente afectará a la pantalla central y las funciones principales del vehículo seguirán operativas mientras se realiza este reinicio. De hecho, puedes realizarlo incluso cuando el vehículo está circulando, aunque es más seguro hacerlo mientras está estacionado. Durante este proceso la pantalla se apagará unos instantes y no podrás ver a qué velocidad circulas, ni ejecutar ninguna acción que requiera el uso de la pantalla central. Por eso decimos que mejor hacerlo en parado, aunque se pueda hacer también circulando.

Para reiniciar la pantalla central lo único que debes hacer es mantener pulsados los dos botones del volante simultáneamente durante unos pocos segundos. Cuando veas que la pantalla se apaga ya puedes soltarlos.

Ahora solo tendrás que esperar un poco. Tras unos veinte segundos verás que aparece el logo de Tesla en pantalla y seguidamente ya se mostrarán todos los controles como de costumbre.

Comprueba si de este modo se ha solucionado ya tu problema. Si todavía persiste, es hora de reiniciar también la CPU del vehículo.

Reinicio del Procesador Central (CPU) y también de la pantalla

Para iniciar el proceso lo primero que deberás hacer es, con el vehículo parado, poner el selector de marcha en la posición Park. Una vez hecho esto y al igual que en caso anterior, mantén pulsados los dos botones del volante, pero en esta ocasión hazlo mientras presionas también el pedal de freno.

De nuevo, verás que la pantalla central del vehículo se apaga y, tras unos segundos, aparecerá el logo de Tesla. Cuando finalice todo el proceso comprueba si ya se ha solucionado el problema que tenías y todo funciona correctamente.

Este reinicio debería solucionar la gran mayoría de los problemas menores que te surjan con el vehículo. Si aún así el problema persiste, la mejor opción es ya que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de Tesla. Ellos son capaces de detectar remotamente algunos de los problemas que puedas tener con el vehículo y te dirán cuál es la mejor forma de solucionarlo; o si es necesario llevarlo a un Service Center de Tesla para que los técnicos de la marca le echen un vistazo.