Lexus UX 250h Executive Plus: un SUV híbrido premium en oferta

Lexus UX 250h Executive Plus: un SUV híbrido premium en oferta

Escrito por: Antonio Roncero    7 febrero 2020     2 minutos

Por 31.500 euros, el Lexus UX 250h con el nuevo acabado Executive Plus es una buena compra si buscas un SUV con etiqueta ECO y carácter Premium.

La alternativa de Lexus a los SUV compactos Premium alemanes, el Lexus UX 250h, sigue añadiendo atractivo a su gama. A las diferentes ediciones especiales que se han ido presentando desde su lanzamiento al mercado se añade ahora un nuevo acabado denominado Executive Plus, que sustituye a la anterior versión Executive.

Lexus ha comercializado ya 3.200 unidades del UX 250h en nuestro mercado desde su lanzamiento en 2019

El precio del Lexus UX 250h Executive Plus es de 31.500 euros, lo que hace que este crossover sea una opción muy competitiva en su categoría. Como vehículo híbrido, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

¿Qué lleva de serie el UX 250h Executive Plus?

Estéticamente esta versión se diferencia por algunos detalles como las lunas traseras tintadas o las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Luxury. Como novedades más importantes respecto a la versión a la que sustituye, pasan a formar parte del equipamiento de serie el sistema de alerta y freno por tráfico posterior, y el radar de detección de obstáculos.

AdvertisementAdvertisement

Lexus Ux 250h 5

El sistema de alerta y freno por tráfico posterior detecta objetos alrededor del coche, o también los que se aproximan al área trasera. En primer lugar, emite un aviso sonoro y muestra una indicación visual en la instrumentación y en los retrovisores, pero puede activar los frenos y llegar a detener el vehículo si el conductor no responde.

En cuanto al radar, permite una mayor seguridad a la hora de aparcar, combinando su capacidad para detectar obstáculos con el sistema anterior y con las imágenes de la cámara trasera. También llega a detener el vehículo en caso de una posible colisión.

Lexus Ux 250h 4

El sistema de propulsión es el mismo que utiliza el resto de las versiones del UX 250h, con la cuarta generación del Lexus Hybrid Drive. Incluye un motor de gasolina de 4 cilindros y 2 litros con 150 CV, y un motor eléctrico de 110 CV, para entregar una potencia de sistema de 184 CV. Cuando se elige tracción total, un segundo motor eléctrico en el eje posterior se encarga de mover las ruedas traseras.

Lexus Ux 250h 6

Entre los rivales del Lexus UX 250h se encuentra modelos que pueden tener o no sistemas de propulsión híbridos o mild-hybrid, como el Volvo XC40 T4, el Audi Q3 Sportback, el DS7 Crossback o el Range Rover Evoque.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.