Subaru Impreza Eco Hybrid: tracción total y etiqueta ECO de serie

Subaru Impreza Eco Hybrid: tracción total y etiqueta ECO de serie

Escrito por: Antonio Roncero    7 febrero 2020     2 minutos

Con el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid, la marca japonesa ya tiene en su gama tres modelos híbridos, todos ellos con tracción total «de verdad» y etiqueta ECO de la DGT.

En mayo llega al mercado el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid. Es el tercer modelo de la marca japonesa en incorporar un sistema de propulsión híbrido, tras los Subaru Forester y Subaru XV con esta tecnología, que les permiten contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Subaru Impreza Hybrid 2

No es la única tecnología que le permite a Subaru tener modelos «ECO», pues también recurre al GLP con muy buenos resultados, como vimos en la prueba del Subaru XV GLP ECO BiFuel. Y aquí también puedes leer la prueba del Subaru Forester ECO Hybrid.

Más eficaz fuera del asfalto que muchos SUV

Gracias a su eficaz tracción total, el Subaru Impreza es una berlina que puede dejar atrás a muchos SUV y crossover cuando se acaba el asfalto. Así ha sido desde el lanzamiento de la primera generación del Impreza en 1992, y así sigue siendo.

AdvertisementAdvertisement

Desde su lanzamiento en 1992 se han comercializado 2,9 millones de unidades del Subaru Impreza en todo el mundo, 260.000 en Europa.

Esta quinte generación del Impreza es la primera en contar con una versión ECO HYBRID, que permite reducir el consumo y contar con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, sin renunciar a ninguna de las virtudes de este modelo.

Subaru Impreza Hybrid 4

El sistema híbrido es el ya conocido en el Forester con el motor bóxer de 2 litros e inyección directa que rinde una potencia de 150 CV, y un motor eléctrico de casi 17 CV que se integra en la transmisión automática Lineartronic. La ayuda del motor eléctrico permite un aumento en la capacidad de respuesta que, según la marca, aumenta en más de un 40% respecto a la versión básica del Impreza, con el motor 1.6 de 114 CV.

Subaru Impreza Hybrid 3

De momento no se ha desvelado el precio del Subaru Impreza Eco Hybrid, que sí contará de serie con el paquete de sistemas de seguridad Subaru EyeSight. Como elementos distintivos, la versión híbrida se caracteriza por un diseño más deportivo, con llantas en color gris y un rediseño de la parrilla y de los paragolpes, además de retoques en los grupos ópticos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.